El PP asegura que el alcalde de Soria es "quien más ha endeudado a los sorianos y no tiene freno"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria Adolfo Sainz ha considerado que Carlos Martínez "ha sido el alcalde que más ha endeudado a los sorianos y no tiene freno, porque la deuda sigue creciendo".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria Adolfo Sainz ha considerado que Carlos Martínez "ha sido el alcalde que más ha endeudado a los sorianos y no tiene freno, porque la deuda sigue creciendo".

Sainz ha manifestado esta conclusión en el balance que ha realizado el PP de los dos años de legislatura de los socialistas, en el que también han incluido los cuatro años anteriores en los que ya estuvo del Consistorio soriano Carlos Martínez.

El edil 'popular' ha asegurado que "la estructura de poder que gobierna es absolutista" y se ha quejado de "los insultos y menosprecio" a la oposición.

Para Sainz, "la demagogia, el victimismo y el populismo" han marcado el Gobierno municipal del PSOE y ha criticado que el equipo de Gobierno "venda todo lo bueno como resultado de su gestión y lo malo siempre es culpa de la Diputación, la Junta, el Gobierno o la ONU".

"Defienden que son el último baluarte del socialismo en la provincia y hacen política de ello para buscar enfrentamientos y atacar a la política del Gobierno", ha añadido Adolfo Sainz.

El concejal ha incidido en la deuda del Consistorio de la capital soriana y ha lamentado que "en dos años se han solicitado 26,2 millones de euros en créditos" y el hecho de que la deuda "ha pasado de 19 a 37 millones", lo que ha supuesto que "los intereses se han multiplicado de 500.000 euros a 1,3 millones".

Los cálculos realizados por el Partido Popular arrojan una deuda total de 45 millones de euros, cantidad en la que incluyen lo que se debe a los proveedores.

Por su parte, el concejal del PP Tomás Cabezón ha repasado por áreas los proyectos municipales "en tramitación desde hace seis años en su mayoría" y ha comenzado por el mercado de abastos, sobre el que ha pedido "explicaciones sobre por qué no se ha adjudicado aún la primera fase, no se ha derribado el antiguo edificio y no se ha desbloqueado la segunda fase".

En cuanto al polígono de Valcorba, Cabezón ha recordado que sigue "sin luz, sin agua y sin gas" y ha reclamado al equipo de Gobierno que "impulse sus propios compromisos" en la tramitación de este espacio industrial, la plataforma logística ferroviaria, el centro tecnológica, los equipamientos públicos avanzados y las naves nido.

Tomás Cabezón también ha cuestionado que no se haya avanzado en el Centro de Usos Comunes y Formación Continúa comprometido para el polígono de Las Casas, así como el semillero de empresas.

Respecto a la gestión de servicios municipales, Cabezón ha señalado que en el caso del agua "ha habido seis años de prórrogas y adelantos de dinero para el pago de las nóminas" y ha afirmado que "no hay nada de la empresa mixta del agua".

Además se ha referido al cementerio sobre el que "no hay ni un borrador de gestión de servicios funerarios" y a la zona azul que "está en periodo de transición, desde que caducó la concesión el pasado 17 de abril".

En materia de urbanismo, Tomás Cabezón ha puesto de manifiesto que "no se han cobrado las tres últimas adjudicaciones de aprovechamientos urbanísticos" y ha estimado que es el resultado de "la gestión del teniente de alcalde que hace los deberes en urbanismo, pero no en hacienda".

"Tampoco hay avances en la ronda Suroeste, ni en el plan de barrios de la capital, ni en el catálogo de edificios en ruina, ni en las reparaciones del mercado provisional...", ha enumerado el concejal del PP, que también se ha referido a que siete meses después del robo de cobre en las márgenes del Duero "todavía no se ha subsanado".

Tras aludir a otras situaciones "sin resolver", como las goteras del polideportivo de San Andrés, los desperfectos en las márgenes del Duero por las inundaciones, el carril bici o el estado de los pasos del plan de accesibilidad, Cabezón ha exigido al PSOE que "cumpla con su gran promesa de 2011 de poner en marcha un plan de empleo y una renta de emancipación básica para facilitar contratos de seis meses para los parados que no cobran prestación".

Tomás Cabezón ha concluido que "han sido seis años de proyectos atascados sobre los que queda mucha tramitación por delante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento