El PSOE de Marmolejo rinde homenaje este jueves a Cristóbal Relaño en el primer aniversario de su fallecimiento

Le dedica su Fiesta de la Rosa, en la que se prevé la asistencia de Gaspar Zarrías y Manuel Chaves

El PSOE de Marmolejo celebra mañana jueves la Fiesta de la Rosa en honor a la figura de Cristóbal Relaño Cachinero, quien fuera alcalde socialista de este municipio jiennense durante 24 años y del que se cumple un año desde su fallecimiento.

El secretario general de los socialistas marmolejeños, Manuel Lozano, ha explicado que se trata de la primera Fiesta de la Rosa que se celebra en la localidad desde la República y que "era imposible llevarla a cabo sin tener presente en primera línea a Cristóbal Relaño", por lo que se decidió rendir "un merecido reconocimiento a su figura, que sigue siendo un referente para el socialismo" local.

"Fue un alcalde extraordinario, que se dejó la piel por su pueblo y por sus vecinos y que demostró sus convicciones socialistas en todas aquellas responsabilidades que desempeñó, tanto orgánicas como institucionales", ha recordado.

Los actos programados comenzarán en torno a las 21,00 horas y se celebrarán en la Plaza Virgen de la Cabeza. Contarán con las intervenciones del propio Lozano, del secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, del secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y del expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, con quien Relaño mantenía una estrecha relación personal después de muchos años de trabajo en común. De hecho, Relaño formó parte de una Ejecutiva Regional del PSOE andaluz cuando Chaves era secretario general, ocupando el área de Formación y Cultura.

Además, se proyectará un vídeo-homenaje, habrá música, degustación popular, fuegos artificiales y la actuación del artista marmolejeño Rafael Machuca, que interpretará una canción de su segundo disco dedicada a Andalucía.

Cristóbal Relaño falleció el 22 de mayo de 2012 a los 50 años de edad. Fue alcalde de Marmolejo entre 1987 y 2011 y ganó todas las elecciones municipales a las que concurrió. Asimismo, fue presidente del Comité Municipal Provincial del PSOE de Jaén y secretario provincial de Política Municipal y de Acción Electoral. En el apartado institucional, también fue diputado de Personal en la Diputación Provincial (1996-1999), diputado provincial (2007-2011) y diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico (2011-2012).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento