Valderejo (Álava) cuenta con un nuevo itinerario didáctico de 5 kilómetros adaptado a personas con discapacidad visual

Incluye paneles informativos con el texto en braille e ilustraciones silueteadas de la fauna y flora del Parque
PANEL INFORMATIVO EN BRAILLE EN EL PARQUE NATURAL DE VALDEREJO
PANEL INFORMATIVO EN BRAILLE EN EL PARQUE NATURAL DE VALDEREJO
DIPUTACIÓN DE ALAVA
PANEL INFORMATIVO EN BRAILLE EN EL PARQUE NATURAL DE VALDEREJO

El Parque Natural de Valderejo (Álava) cuenta ya con un nuevo itinerario didáctico de cinco kilómetros, adaptado a personas con discapacidad visual, que incluye paneles informativos -en euskera y castellano- con el texto en braille e ilustraciones silueteadas en las que se explica, en términos generales, las peculiaridades de la fauna y flora más característica del Parque.

En un comunicado, la Diputación de Álava ha informado de que el recorrido, financiado por la Obra Social "la Caixa" y coordinado por la Institución alavesa, ha supuesto una inversión de 27.700 euros por parte de la entidad financiera.

El itinerario didáctico tiene una extensión de cinco kilómetros y está adaptado a personas con discapacidad visual, siempre y cuando vayan guiadas por personas de apoyo. El recorrido que se propone es de dificultad baja y el tiempo estimado para recorrerlo podría acercarse a las dos horas.

Con salida y llegada en el Parketxe de Lalastra, incluye paneles informativos -en euskera y castellano- con el texto en braille e ilustraciones silueteadas en las que se explica, en términos generales, las peculiaridades de la fauna y flora más característica del Parque.

La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la Diputación Foral de Álava y "la Caixa" para mejorar y preservar los espacios naturales alaveses.

Según ha destacado la diputada de Medio Ambiente y Urbanismo, Marta Ruiz, este recorrido tiene como valor añadido el hecho de que "permite a personas con problemas de visión disfrutar y entender un entorno natural privilegiado como es el Parque Natural de Valderejo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento