Detenido un hombre que intentó atracar un banco con una pistola de fogueo

Al ser localizado por la Policía Local levantó las manos y reconoció que había sido él

Un hombre de 29 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Barrio del distrito Cruz de Humilladero como presunto autor de un delito de robo con intimidación a una entidad bancaria en grado de tentativa, al supuestamente intentar robar en un banco con una pistola de fogueo alimentada y preparada.

Los hechos han tenido lugar sobre las 0845 horas de este miércoles en una sucursal bancaria de la avenida de la Aurora, cuando, presuntamente, el individuo, que vestía una cazadora de color rojo, sacó una pistola y apuntó con la misma a una de las cajeras para que le entregase el dinero.

Al parecer, debido a que algún cliente que pretendía realizar alguna gestión en el banco entró y salió apresuradamente al percatarse del atraco, el individuo, en un momento dado, decidió huir del lugar sin lograr botín alguno, han precisado desde al Policía Local en un comunicado.

Fue un testigo de los hechos quien alertó a los agentes de la Policía Local que estaban patrullando por las inmediaciones, por lo que comenzó una batida. Así, se comunicaron los hechos a la sala del 092 y la coordinada acción policial ha permitido localizar al individuo, cuando en un pasaje que comunica calle Babel con la avenida de la Aurora comprobaron cómo el hombre estaba quitándose la chaqueta roja "con la presunta intención de deshacerse de la misma, lo que hubiera dificultado su búsqueda".

Los policías locales se dirigieron con rapidez hacía el individuo, el cual, al verse sorprendido, respondió levantando las manos y reconociendo que había sido él, indicando además que la pistola la tenía en el bolsillo derecho del pantalón. El arma resultó ser de fogueo, si bien estaba alimentada y preparada para disparar.

Tras inmovilizar al individuo, los agentes le realizaron el preceptivo cacheo de seguridad, interviniéndole el arma y comprobando que se trataba de una pistola de fogueo de color negro, la cual estaba preparada para realizar una detonación, ya que se encontraba alimentada con un cartucho del calibre 9MM en la recámara y otros tres en su cargador. Además, los agentes le han intervenido la cazadora, una riñonera, un teléfono móvil y unas gafas de sol.

Tras la identificación, los agentes acudieron a la entidad bancaria, cuyos responsables corroboraron que el individuo había amenazado a una de las cajeras con la pistola, dándose posteriormente a la fuga, desconociendo aún si había logrado llevarse algún dinero, hecho que finalmente se pudo comprobar que no llegó a ocurrir. Los policías locales han detenido al hombre, quien ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento