La Sala de Exposiciones de la Casa del Cordón de la capital burgalesa acoge hasta el 25 de agosto la exposición 'Una historia portátil de la fotografía', que se presenta como una selección de piezas de la colección internacional de Lola Garrido.

La exposición, producida por Caja de Burgos, se compone de cerca de un centenar de instantáneas pertenecientes a 63 autores diferentes, entre los que se encuentran algunos de los más importantes maestros de la historia fotográfica de mediados del siglo XIX y del siglo XX.

Entre las fotografías exhibidas, se hallan obras de Edward Steichen y Alfred Stieglitz, considerados los grandes autores de las primeras décadas del siglo XX; André Kertész, Lotte Jacobi, Alexander Rodchenko y Man Ray.

Dentro de la colección expuesta, se encuentran además algunas de las imágenes más famosas de los últimos tiempos, como 'Madre emigrante', de Dorotea Lange; el montaje fotográfico 'Yo gato', de Wanda Wulz; y la última sesión fotográfica de Marilyn Monroe, obra de Bern Stern.

Selección "nutrida"

Se trata de la primera vez que se realiza una selección tan nutrida de esta colección, ya que hasta el momento se ha mostrado fragmentada, con el objetivo de abordar la totalidad de la historia fotográfica universal.

El montaje de la muestra se ha realizado a partir de relaciones temáticas y diálogos visuales entre las propias imágenes, con independencia de su autoría y del momento concreto de su captura.

Para ello, se han trazado una serie de áreas que animan al espectador a descubrir esas relaciones sensoriales, en las que se recogen conceptos como la abstracción y la experimentación.

La colección de Lola Garrido abarca la totalidad de los periodos históricos, continentes y tendencias, aunque sobresale su pasión por la fotografía modernista y la moda.

Consulta aquí más noticias de Burgos.