Detenidas en Valladolid dos carteristas especializadas en hurtos en autobuses

Agentes de la Policía Nacional han detenido a I.G.N, de 38 años, y E.G.G, de 19, ambas mujeres de nacionalidad búlgara, presuntas carteristas especializadas en cometer hurtos en autobuses, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a I.G.N, de 38 años, y E.G.G, de 19, ambas mujeres de nacionalidad búlgara, presuntas carteristas especializadas en cometer hurtos en autobuses, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las detenciones se han producido después de las numerosas denuncias por hurto al descuido, principalmente en autobuses, presentadas desde hace aproximadamente un mes ante las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Por ello, funcionarios pertenecientes al Grupo de Investigación o Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol, cuyas labores, entre otras, consisten en la investigación y prevención de hurtos, han intensificado la vigilancia en determinadas líneas de autobús.

Así, después de una "exhaustiva búsqueda" y visionado imágenes grabadas en los autobuses, facilitadas por la empresa Auvasa, se ha podido identificar como autoras de numerosos hurtos (aún sin determinar) a las detenidas.

Hurtos "en equipo"

Estas mujeres forman un equipo con un reparto de roles, el cual a veces cambia en función de las circunstancias, han indicado las mismas fuentes.

De esta forma, a la hora de cometer una sustracción una de ellas es la que ejecuta materialmente la acción de sustraer la cartera, mientras la otra le da cobertura, bien ocultando su acción poniéndose de parapeto entre la autora y la víctima o bien entorpeciendo el deambular normal de la víctima en el interior del autobús para propiciar pequeños empujones, los cuales harían más fácil la maniobra de sustracción de la cartera. En ambos casos el resto de viajeros difícilmente ser percatarían del hecho con lo que no podrían alertar a la víctima.

La Policía ha destacado la dificultad para detener e imputar a estas personas los hurtos cometidos porque los integrantes de estos grupos no suelen tener un domicilio estable, viven en pisos de alquiler por semanas y hostales, se mueven por todo el territorio nacional, donde cometen sus hechos delictivos, y se marchan al cabo de pocas semanas para evitar la acción policial.

Además se deshacen inmediatamente de la cartera que han hurtado quedándose únicamente con el dinero para evitar ser sorprendidas con pertenencias ajenas.

Ambas tienen un único antecedente por hurto, I.G.N. en Vinaroz, y E.G.G. en Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento