«Mi gato está triste»

Resuelve cada semana tus dudas sobre la salud o el comportamiento de tu animal de compañía en las páginas de 20 minutos.
Desde siempre he querido un cocker, pero me han dicho que cuando se hacen mayores se vuelven locos. También me lo han dicho de los doberman. ¿Es verdad? Felipe.

Esta absurda afirmación es una más de las que corren de boca en boca entre la gente que tiene mascotas. Los cocker son animales con carácter, pero esto no quiere decir que sean agresivos o que se vuelvan locos, sino que tendremos que poner más empeño en su educación que con otras razas, nada más. Los doberman tampoco sufren ese supuesto crecimiento de un hueso hacia el interior de su cráneo que acaba por volverlos locos. ¡Tonterías!

Mi gato de diez años lleva unos meses muy apático, se pasa el día durmiendo. Lo llevamos al veterinario y dice que físicamente está perfecto. ¿Puede estar deprimido? Ángela.

Se ha confirmado que los felinos domésticos pueden padecer una patología similar al alzheimer. Existen otros problemas del sistema nervioso que provocan cambios de comportamiento. Un veterinario especializado en neurología podrá comprobar con diversas pruebas que todo está bien. La depresión, tal y como la conocemos, no se da en animales.

¿Hay algún peligro en tener una iguana con un bebé en casa? No sé cómo puede reaccionar con el pequeño. ¿Pueden ser agresivas? Juan.

El principal peligro de las iguanas es su cola. Estos animales la utilizan de forma defensiva como si fuera un látigo. Los ejemplares jóvenes, como los que habitualmente encontramos en las tiendas, es bastante difícil que puedan lesionar al bebé. Es más posible que el que corra riesgo sea el animal cuando el niño crezca, por apretones incontrolados o caídas desde cierta altura.

Deja tus preguntas y dudas en nuestra web...

www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento