FITAG UGT celebra la solicitud de la central y apuesta por la continuidad de la explotación de la planta

El sindicato FITAG UGT ha valorado de forma "muy positiva" la solicitud planteada por Nuclenor, el titular de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para que le permita disponer de un año más para pedir la renovación de su licencia, que expira el próximo 6 de julio.

El sindicato

Fitag ugt ha valorado de forma "muy positiva" la solicitud planteada por Nuclenor, el titular de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para que le permita disponer de un año más para pedir la renovación de su licencia, que expira el próximo 6 de julio.

Así, señala que las medidas fiscales para la sostenibilidad energética provocaron el cese de actividad de la central, lo que dejó a los trabajadores directos e indirectos en "una situación continua de incertidumbre e inseguridad".

Tras esta solicitud, el sindicato reitera su apoyo a los trabajadores y demanda a quienes ocupan puestos de responsabilidad que no prescindan de ninguna fuente de energía o tecnología existente.

"Desde la Federación Estatal de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT hacemos una valoración muy positiva sobre esta solicitud y reiteramos nuestra apuesta por la continuidad de la explotación de la central", concluye la organización en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento