La Diputación de León destina más de 144.000 euros en actividades de verano para jóvenes y oferta 1.060 plazas

El diputado de Juventud, Emilio Orejas, ha presentado este miércoles la programación diseñada por la Diputación de León para los meses de verano, que contará con un presupuesto de más de 144.000 euros y una oferta de 1.060 plazas para los jóvenes.
El diputado de Juventud, Emilio Orejas, durante la presentación de las actividad
El diputado de Juventud, Emilio Orejas, durante la presentación de las actividad
EUROPA PRESS
El diputado de Juventud, Emilio Orejas, durante la presentación de las actividad

El diputado de Juventud, Emilio Orejas, ha presentado este miércoles la programación diseñada por la Diputación de León para los meses de verano, que contará con un presupuesto de más de 144.000 euros y una oferta de 1.060 plazas para los jóvenes.

En concreto, la nueva edición del programa de actividades juveniles de aire y tiempo libre denominado 'Campaña de Verano', que se desarrollará entre los meses de julio y agosto, conjuga diversión, deporte, convivencia, cultura y contacto con la naturaleza.

La Corporación mantiene el interés de esta iniciativa puesto que permite facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural durante las vacaciones de verano; el acceso de la juventud a actividades de ocio y tiempo libre; el fomento del turismo activo en los entornos naturales y genera espacios de encuentro para la convivencia juvenil y las relaciones sociales, además de establecer vías de conocimiento del entorno natural.

La programación contempla campamentos 'Pequeaventura', para los participantes de menor edad o bien que se inician en los campamentos de verano, con actividades menos intensas y un seguimiento más cercano; campamentos temáticos con contenidos específicos de teatro o de búsqueda de oro; campamentos de inglés e inmersión lingüística y campamentos 'Multiaventura', destinados a los jóvenes dispuestos a practicar actividades de aventura.

Igualmente, la oferta incluye campamentos náuticos para el inicio en deportes en los pantanos o lagos de la provincia y campamentos itinerantes, diseñados para "intrépidos" aventureros con ganas de nuevas experiencias.

Dicha programación se ha elaborado en función de la actual situación económica, tanto por parte de la Diputación Provincial como de las familias. De este modo, se ha conseguido una reducción de costes como los de transporte de autobús, alojamiento y manutención.

Subvención del 20%

Además, las familias tendrán una cuota subvencionada en todas las actividades de hasta un 20 por ciento sobre los costes estimados, por lo que las cuantías que tendrán que abonar son "sensiblemente" inferiores a las de anteriores ediciones. El presupuesto concreto para la 'Campaña de Verano' es de 132.660 euros y el número de plazas asciende a 420.

El desarrollo de todas las actividades será en la provincia, en las localidades de Carucedo, Burbia, Noceda del Bierzo, Berlanga del Bierzo, Lugueros, Mirantes de Luna, La Ercina, Vegaquemada, Sabero, La Vecilla, Aviados, Cubillas de Arbas y Los Ancares.

En cuanto a las ludotecas, acogerán el programa 'Diververano', promovido y organizado por el servicio de Juventud de la Institución provincial en colaboración con los ayuntamientos de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes.

Se trata de una alternativa educativa y lúdica dentro del ámbito del tiempo libre para todos los niños, con una programación diaria que va desde juegos de mesa, talleres de teatro, manualidades o cuentacuentos hasta juegos deportivos, tradicionales y de orientación.

465

Plazas en ludotecas

En total, se ofertan 465 plazas destinadas a niños con edades comprendidas entre cuatro y doce años y residentes en municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes. Las ludotecas estarán abiertas entre el día 2 de julio y el 31 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Por otra parte, la Diputación de León oferta más de 175 plazas para jóvenes de la provincia de en cursos de formación en el ámbito de la animación y el tiempo libre con el objetivo de favorecer que los residentes en el ámbito rural amplíen sus posibilidades laborales y, por tanto, sus opciones de emancipación.

La preinscripción en los campamentos de la 'Campaña de Verano' se podrá realizar a través de la página web de la Diputación Provincial, www.dipuleon.es o presentando de manera presencial en el servicio de Juventud de la Institución provincial el formulario que aparece en la web.

En cuanto a las ludotecas, el participante deberá abonar una cuota de 20 euros por cada turno de cinco días y los ayuntamientos interesados dispondrán de un plazo máximo de 15 días naturales, antes del inicio de cada programa, para presentar la solicitud de participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento