El PP justifica la necesidad de la reforma educativa ante un 24% de jóvenes que ni estudian ni trabajan

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha defendido este miércoles la necesidad de la reforma educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert ante "alarmantes" datos como que un 23,7 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 29 años ni estudian ni trabajan.
Mercedes Fernández y Susana López Ares
Mercedes Fernández y Susana López Ares
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández y Susana López Ares

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha defendido este miércoles la necesidad de la reforma educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert ante "alarmantes" datos como que un 23,7 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 29 años ni estudian ni trabajan.

"El porcentaje de 'ninis' es elevadísimo", ha dicho durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la diputada del PP Susana López Ares sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Del mismo modo, Fernández ha hecho referencia a un paro juvenil próximo al 57 por ciento en España y a una tasa de abandono escolar del 24,9 por ciento. Igualmente, ha comentado que el sistema registra unos 500.000 alumnos más de lo que habría si no repitieran.

De este modo, apunta que los resultados españoles están por debajo de los países europeos por lo que cree necesaria una apuesta por un nuevo modelo que garantice "más calidad, mayor flexibilidad y un sistema de evaluación" tanto de las capacidad adquiridas por los alumnos como de la gestión realizada por los centros.

Mercedes Fernández considera que cuando se habla de la mejor generación formada de la historia, se hace referencia a quienes lograron saltar "toda una serie de obstáculos" del sistema para conseguir titulaciones superiores y master, pero argumenta que se debe legislar para "la mayoría" con el objetivo de mejorar los estándares de calidad.

Asimismo, ha aprovechado para criticar la postura de los socialistas a los que, dice, les produce "urticaria" hablar de reformas estructurales.

En esta línea, ante las críticas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado al proyecto, la presidenta del PP asturiano confía en que se aplique la ley con normalidad en Asturias una vez pase el trámite parlamentario en el que el texto puede ser modificado. "Espero y deseo que no haya problemas en la implantación", ha apuntado, recordando que la ley es de "obligado cumplimiento".

Además, respecto a la polémica generada sobre la asignatura de Religión, Mercedes Fernández ha remarcado que se están utilizando argumentos "falaces" ya que tanto 'Religión' como 'Valores Culturales' son optativas y la única obligación que existe es "elegir una de ellas".

"mejorar la calidad"

Por su parte, la diputada del PP en la Junta General Susana López Ares ha detallado algunos aspectos de la nueva ley para "mejorar la calidad" tanto del nivel de los estudiantes como de los centros, para los que se busca aumentar su autonomía y profesionalización.

Así, ha incidido en que se garantizará la igualdad en todo el territorio al fijar el Ministerio el 50% de los contenidos curriculares con evaluación de las competencias por etapas. Algo que, según la parlamentaria del PP, permitirá adaptarse a las necesidades de los alumnos tanto con dificultades como con altas capacidades.

También ha hecho hincapié en la Formación Profesional y en la apuesta por la flexibilidad del itinerario para que los alumnos puedan pasar de una formación más académica a una más profesionalizada y viceversa.

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