La EMT mejorará las conexiones con once polígonos industriales

Los trabajadores de polígonos en Villa de Vallecas, Vicálvaro, Barajas, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo verán mejoradas sus conexiones.La EMT, tras estudiar

81 áreas industriales, ha priorizado la actuación en once de ellas en su plan de refuerzo.

"Elegimos las que estaban peor comunicadas por transporte público", explicó ayer Ignacio Niño, coordinador general de Economía del Ayuntamiento de Madrid.

El plan contempla la creación de dos nuevas líneas de autobús que servirán a zonas industriales de reciente creación en Vicálvaro y la Vía Borde de Hortaleza.

Horarios ampliados 

Las rutas existentes que comunican con Mercamadrid y con el Centro de Transportes de Madrid verán sus horarios ampliados.

Mientras, la EMT alargará más líneas para llegar al Cerro de las Cuevas y a Distrito C de Telefónica (ambos en Fuencarral), así como al polígono Aguacate, de Carabanchel.Niño explicó que dichas mejoras ya han empezado a ponerse en marcha y tienen un

presupuesto de 800.000 euros.

El polígono de Vallecas, Las Mercedes (San Blas), la zona de carga de Barajas y Avenida América tendrán más frecuencias.

Tras la estela de Villaverde

El año pasado, la EMT puso en marcha una nueva línea de autobús –la 764– hasta La Resina, polígono industrial de Villaverde.

El Ayuntamiento califica su acogida por los trabajadores como un éxito, pues en un año ha transportado a 235.328 usuarios. El plan de buses a once áreas industriales llega tras la estela del bus a La Resina.

Dinos @ ) +

... si no hay transporte público a tu trabajo

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecartas@20minutos.es

correo l Plaza del Callao, 4, 2.º

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento