Colón se viste de azulgrana hasta el 9 de junio por 94.100 euros

El monumento a Cristóbal Colón con una gran camiseta del FC Barcelona.
El monumento a Cristóbal Colón con una gran camiseta del FC Barcelona.
TONI AYALA
El monumento a Cristóbal Colón con una gran camiseta del FC Barcelona.

El monumento dedicado al descubridor de América ha amanecido este miércoles vestido con una camiseta de la primera equipación que el FC Barcelona llevará la próxima temporada para sorpresa de barceloneses y turistas.

Forma parte de una inédita campaña que empezó el martes, cuando el Barça y la marca deportiva que viste al club presentaron las equipaciones para la temporada 2013-2014, cuyas principales novedades son la recuperación de las franjas verticales azulgranas para la primera y rayas con los colores de la 'senyera' para la segunda.

La firma deportiva explica que de este modo refuerza su estrategia y la del club de hacer presentaciones originales y modernas, en consonancia con el diseño de la ropa. De hecho, las equipaciones de esta temporada 2012/13 fueron presentadas en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y la temporada anterior, en el mismo Camp Nou.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado que ha autorizado a la marca deportiva a llevar a cabo esta acción publicitaria entre los días 21 de mayo y 9 de junio, previo pago de 94.100 euros más IVA, correspondiente a la reparación por el impacto paisajístico ocasionado por el uso excepcional autorizado del monumento. Este importe se destinará "íntegramente a proyectos sociales de la ciudad", según el consistorio.

El Ayuntamiento barcelonés ha afirmado que "la acción, que también incluye la instalación de una valla perimetral de protección alrededor del monumento, se realiza con motivo de las obras de reparación, rehabilitación y acondicionamiento del ascensor interior y de mantenimiento y limpieza de su estructura exterior, coincidiendo con el 125 aniversario de su inauguración".

Rehabilitación de Colón

La estatua está cerrada al público desde que el 1 de mayo de 2012, seis turistas tuvieran que ser rescatados del mirador por los bomberos a consecuencia de una avería en el ascensor. El Ayuntamiento de Barcelona cerró el monumento para someterlo a mejoras técnicas y de seguridad.

Está previsto que reabra en junio tras cambiar las poleas del ascensor, algunas de las cuales tienen 80 años, así como el cableado eléctrico, entre otras mejoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento