John Talabot parte como favorito en los Premios de la Música Independiente Española

  • El artista catalán es candidato a cinco categorías, entre ellas la de mejor álbum del año (por 'Fin') mejor artista revelación y mejor canción (por 'Destiny').
  • Lorena Álvarez y Su Banda Municipal o Xoel López son otros de los favoritos.
  • La gala de los premios de la Unión Fonográfica será presentada por Leo Bassi.
Una imagen promocional del artista de música electrónica John Talabot.
Una imagen promocional del artista de música electrónica John Talabot.
Sónar
Una imagen promocional del artista de música electrónica John Talabot.

El músico, productor y dj barcelonés John Talabot, que goza del reconocimiento de figuras internacionales y de los festivales más punteros de la península, es el principal favorito para triunfar en la quinta edición de los Premios de la Música Independiente, cuya gala se celebrará en la noche de este lunes y será presentada por el humorista Leo Bassi.

Talabot cuenta con cinco nominaciones, entre ellas las de Álbum del año (Fin) y Canción del año (Destiny).

Con tres nominaciones le sigue la banda granadina Niños Mutantes, mientras que con dos por cabeza en diferentes categorías aparecen nombres como Hidrogenesse, La Bien Querida, Espanto, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Antonia Font, Xoel López y La Casa Azul.

Los candidatos a uno de los principales galardones, al del Álbum del Año, son  Fin de John Talabot; Naúfragos, de Niños Mutantes; Las Orillas de McEnroe; Un dígito binario dudoso de Hidrogenesse y Ultraviolet catastrophe del grupo Hola a todo el mundo.

Los aspirantes al premio a la canción del año, otra de las categorías más esperadas, son La Bien Querida, con A veces ni eso; La Habitación Roja con Ayer; la canción Rock'n Roll de Espanto; Antes de que ocurriera del grupo Napoleón Solo y Destiny de John Talabot.

Las nominaciones para artistas revelación han ido a John Talabot, Tuya, Lorena Álvarez y su banda municipal, Beach Beach e Izal.

Categorías internacionales

La categoría Zona de obras al mejor artista colombiano cuenta con los finalistas Bomba Estéreo, Los Pirañas, Mitú, 1280 almas y Pernett; y los nominados al premio Mejor artista mexicano son: Instituto Mexicano de Sonido, la fallecida Chavela Vargas, Candy, Crazy Cats y A Band of Bitches.

En cuanto a las mejores propuestas discográficas internacionales, figuran Coexist (último trabajo de The xx), Bloom (Beach House), Boys & Girls (Alabama Shakes), Lonerism (Tame Impala) y Secret Canon vol. 1 (Dayna Kurtz).

Los artistas seleccionados para la categoría de Mejor álbum de Flamenco han sido Argentina, José Valencia, Jesús Menéndez, José 'El Chatarra' y Chonchi Heredia.

Y los nominados para el Mejor álbum de canción de autor han sido Xoel López, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Lidia Damunt, Julio Bustamante y Rozalen.

En esta edición, los premios cuentan con tres nuevas categorías: Mejor producción en euskera, Mejor álbum en lengua gallega y Mejor álbum cantado en catalán.

Además, los premios han sufrido una modificación importante respecto a pasadas ediciones: las categorías profesionales no pasarán a votación pública.

Así, los premios al mejor diseño gráfico, sello discográfico, fotografía promocional, producción discográfica, obra literaria de temática musical y mejor medio de comunicación saldrán directamente de la votación del jurado.

En esta edición, el protagonista es el público que selecciona a los ganadores en cada categoría votando a través de la web de los galardones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento