El PSOE de León reprueba la muerte de una joven de 19 años en Lorenzana (León) presuntamente a manos de su pareja

El Partido Socialista de León ha manifestado su repulsa ante la muerte violenta de una joven de 19 años en la localidad leonesa de Lorenzana presuntamente a manos de su pareja sentimental, un varón de 29 años.

El Partido Socialista de León ha manifestado su repulsa ante la muerte violenta de una joven de 19 años en la localidad leonesa de Lorenzana presuntamente a manos de su pareja sentimental, un varón de 29 años.

La formación política ha expresado su apoyo a los familiares y ha animado a la ciudadanía a sumarse a los actos de condena que se convoquen al respecto, especialmente, a la convocatoria que el próximo lunes día 27 a las 20.00 horas realizará la Plataforma contra la Violencia Machista de León en la Plaza de Botines.

La secretaria de Igualdad del PSL y procuradora autonómica, Teresa Gutiérrez, propondrá este miércoles a la mesa de las Cortes de Castilla y León que el pleno que se inicia a las 17.00 horas comience con un minuto de silencio.

Gutiérrez ha destacado la importante labor desarrollada por las organizaciones feministas en León, que mantienen constante la denuncia de una violencia "intolerable" y ofrecen servicios de información, asesoramiento y apoyo a las víctimas y a sus familias, lo que suple, en muchas ocasiones, carencias de las administraciones.

La Secretaría de Igualdad ha recordado a la ciudadanía que el teléfono 016 atiende todas las llamadas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica, según ha informado el PSOE en una nota recogida por Europa Press.

Gutiérrez considera que el trabajo continuo en prevención, sensibilización e información es el camino de la lucha contra esta "lacra social" que amenaza a las mujeres por el único hecho de serlo.

En este sentido, ha explicado que esa labor debe estar acompañada por una adecuada política educativa, que pasa por no eliminar Educación para la Ciudadanía y por no continuar con la disminución "temeraria" de los presupuestos de las administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento