La aplicación móvil 'TAC Valladolid' se renueva y ofrece desde hoy toda la programación de la XIV edición del festival

La aplicación móvil 'TAC Valladolid', disponible para cualquier dispositivo móvil Android, se ha actualizado y ofrece desde este miércoles toda la programación de la XIV edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle.
Actuación Del TAC En El Centro De Valladolid
Actuación Del TAC En El Centro De Valladolid
EUROPA PRESS
Actuación Del TAC En El Centro De Valladolid

Según informaron a Europa Press fuentes próximas a sus creadores, los jóvenes ingenieros vallisoletanos José Antonio Barros y Miguel Ángel Plaza, en esta ocasión se ha actualizado la aplicación turística que permite acceder a toda la programación del XIV Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle.

La descarga puede hacerse gratuitamente desde la tienda de aplicaciones de Google, conocida como Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.espaciotic.tacvall).

La aplicación facilita el acceso a la información y los contenidos, tanto relativos a los eventos que se llevarán a cabo día a día como de la localización de los espacios en los que se celebrará cada uno de ellos, "de manera fácil, ágil e intuitiva a través de los dispositivos móviles".

Los dos creadores de esta aplicación, participantes en el programa CREA con Base Tecnológica del Ayuntamiento de Valladolid, destacan de su iniciativa su servicio de geolocalización basado en el Sistema de Información Geográfica, más conocido como GIS, gracias al cual la aplicación indica al usuario dónde están situados los espacios del festival y la distancia a los mismos, así como el itinerario más rápido para llegar hasta ellos.

Otra de las tecnologías que integra la aplicación es la realidad aumentada que permite observar, al apuntar con la cámara del móvil hacia un espacio del festival, información y datos sobre el mismo que aparecerán sobre puestos en la imagen real que aparece en la pantalla.

TAC Valladolid está desarrollada para teléfonos equipados con la plataforma de Google, Android, entre los que se encuentran el Google Nexus 4, los Samsung Galaxy o los HTC One, entre otros.

José Antonio Barros es ingeniero técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid y actualmente trabaja como Ingeniero de Desarrollo Software en la empresa vallisoletana Solid Gear (www.solidgear.es), ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

A su vez, forma parte del Grupo de Telemática Industrial de la Universidad de Valladolid, donde investiga temas relacionados con el uso de las tecnologías móviles en sistemas de control e intervención terapéutica.

Por su parte Miguel Ángel Plaza es Higher National Diploma in Web, Multimedia and 3d Design en ESI Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento