La Aemet prevé intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo (riesgo) por lluvias, vientos y fenómenos costeros en ocho provincias del noreste peninsular para este miércoles. Además, prevé intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo (riesgo) por lluvias, vientos y fenómenos costeros en ocho provincias del noreste peninsular para este miércoles. Además, prevé intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia.

Así, el aviso por vientos afecta a Teruel, Zaragoza, Tarragona y Castellón, mientras que las lluvias mantienen en alerta amarilla a Navarra y Guipúzcoa. Además, por fenómenos costeros están en alerta amarilla Gerona, Tarragona y Menorca.

En general, la Aemet prevé lluvias localmente persistentes en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineo occidental e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico oriental, valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. Las temperaturas experimentarán un notable ascenso en el sureste peninsular.

Además, el cielo estará muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular y se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ser persistentes en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineo occidental

Las lluvias se podrían extender de forma más débil y dispersa al entorno de los sistemas central e ibérico. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes y con la posibilidad de algún chubasco débil y aislado, en el interior de la mitad oriental.

En cuanto a Baleares, la Aemet espera que el día comience con cielos nubosos y algunos chubascos débiles o moderados y con ocasionales tormentas, que tenderán a remitir a lo largo del día hasta que, al final, quede poco nuboso. En Canarias, se prevén intervalos nubosos en el Norte de las islas y poco nuboso en el Sur.

Asimismo, la cota de nieve se situará entre los 1.700 y los 2.000 metros en el extremo norte y entre los 2.000 y 2.500 metros en el resto.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en Galicia, Cantábrico y Canarias y subirán de forma ligera a moderada en el resto de la Península y Baleares y podría ser notable ese ascenso en el sureste peninsular.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado de componente Este en el centro y Norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico oriental, valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. En los litorales del Sur peninsular soplará viento del Oeste flojo a moderado y en el resto, el viento será de dirección variable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento