Podremos pedirle al Consistorio que repare desperfectos en 24 h

Será a partir de enero con la privatización del registro municipal. Podremos quejarnos por teléfono, Internet o personalmente.
Una señal de tráfico está tirada en el suelo, una losa levantada, un jardín mal cuidado, basura en alguna esquina... son algunas de las deficiencias que el Ayuntamiento de Murcia promete subsanar en sólo 24 horas desde que informe de ello algún vecino.Nos podremos quejar a partir de enero, cuando se ponga en marcha el nuevo servicio de información al ciudadano y el registro que el Consistorio ha privatizado. Podremos informar de las quejas a través de Internet, en el teléfono 900 222 900 o personalmente.

Cuatro empresas se han presentado al concurso para hacerse con el registro municipal: Telefónica, El Corte Inglés, Ecocivil y Abengoa. Contratarán a 30 personas y buscarán una nueva sede, aunque el concejal de Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, no quiso adelantar dónde estará.

Para informar del servicio, la Concejalía de Hacienda pondrá en marcha a mitad de enero una campaña que se llamará 7 5 24, para informar de que nos podremos quejar los siete días de la semana, las 24 horas del día. Además, en febrero se pondrá en marcha una oficina móvil que viajará hasta las pedanías para recibir las quejas de los vecinos y cobrar algunos impuestos.

Asimismo, el Ayuntamiento se ha reservado 360.000 euros para las elecciones municipales de mayo.

Dinos... de qué te quejarás cuando funcione el servicio

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Dinero para soterrar contenedores

Casi todo el presupuesto que tiene Hacienda se dedicará a financiación; en concreto, 66 millones de euros. Este dinero servirá para realizar infraestructuras en el municipio como carreteras. También se podrán soterrar 45 contenedores el año que viene, habrá 1,6 millones de euros para remodelar jardines, otros 1,6 millones para construir tres consultorios médicos, cuatro millones para centros de mayores, otra partida para remodelar el Teatro Romea...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento