'El gran Gatsby', con DiCaprio, seduce a la taquilla española

  • 'El gran Gatsby' recaudó 1,55 millones de euros en su primer fin de semana.
  • 'Iron Man 3' fue la segunda más vista después de 3 semanas siendo la más taquillera.
  • Una semana más, la asistencia de espectadores fue baja.
Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan protagonizan 'El gran Gatsby'.
Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan protagonizan 'El gran Gatsby'.
Warner Bros.
Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan protagonizan 'El gran Gatsby'.

La nueva adaptación de El gran Gatsby, basada en la famosa novela de F. Scott Fitzgerald, ha logrado destronar a Iron Man 3 del primer lugar de la taquilla española. La película protagonizada por Leonardo DiCaprioCarey Mulligan recaudó el pasado fin de semana 1,55 millones de euros, según datos de Rentrak Spain.

Una buena cifra la conseguida por el largometraje dirigido por Buz Luhrmann, pero queda por debajo de las expectativas que apuntaban a que El gran Gatsby podría superar los 2 o incluso 3 millones de recaudación en su primer fin de semana. Se estrenó con 345 copias, de las cuales aproximadamente un tercio eran en 3D.

Por debajo de ella, en segundo lugar, se colocó Iron Man 3 que ingresó 560.000 euros y se acerca a los 9 millones de euros amasados en menos de 4 semanas en cartelera. Muy cerca, en tercera posición, encontramos el thriller de acción Objetivo: La Casa Blanca, con 480.000 euros y casi 1,5 millones acumulados en 10 días.

La cuarta más vista fue Scary Movie 5 con 320.000 euros y unos 2 millones ingresados durante las 2 semanas y media que lleva de exhibición en nuestros cines. Quinta posición para la comedia La gran boda, con 250.000 euros y 1,9 millones también durante 2 semanas y media.

Entre el resto de las más taquilleras destaca de nuevo la animación de Los Croods: Una aventura prehistórica que incluso aumenta su recaudación un 45 % respecto al fin de semana anterior; o la intriga de Stoker, una propuesta más minoritaria pese a estar protagonizada por Mia Wasikowska y Nicole Kidman y que en 10 días ha acumulado unos 375.000 euros.

Todo ello en otro pobre fin de semana en cuanto a recaudación en los cines españoles con apenas 4,4 millones de euros ingresados y ligeramente superior, en un 20 %, al pasado fin de semana.

Para este viernes, entre las novedades que aspiran a tener un fuerte debut en taquilla destaca Fast & Furious 6, protagonizada por Vin Diesel, Dwayne Johnson y Paul Walker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento