Tres miembros de la antigua directiva de Feval se encuentran entre las siete personas detenidas

Tres miembros de la antigua directiva de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) se encuentran entre las siete personas detenidas por presuntas irregularidades en la gestión de esta entidad.

Tres miembros de la antigua directiva de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) se encuentran entre las siete personas detenidas por presuntas irregularidades en la gestión de esta entidad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en total a siete personas por presuntas irregularidades en la gestión de Feval, en Don Benito, Madrid y Sevilla, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, en la que no aporta las identidades de las mismas.

Entre esos detenidos se encuentran tres miembros de su antigua directiva y otras cuatro personas responsables de empresas "partícipes en las presuntas licitaciones irregulares".

En el marco de la operación 'Pabellón', los agentes estaban investigando a la antigua cúpula directiva de Feval, "supuestamente responsable de la existencia de licitaciones irregulares".

Este martes, se ha desarrollado un operativo en el que han sido detenidas estas siete personas, resultando arrestados tres miembros de la anterior directiva.

Además, han sido detenidas otras cuatro personas, tres de ellas en Madrid y una en Sevilla, como "implicados en la trama". Se les acusa de la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, delito contable, falsedad documental, negociaciones prohibidas a funcionarios y fraudes y exacciones ilegales.

Hasta el momento, según el comunicado de la Policía Nacional, se han realizado siete entradas y registros en Don Benito, Madrid y Sevilla, y la operación continúa abierta.

La investigación, que ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Don Benito, se ha desarrollado por la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento