Una niña española de siete años da nombre a "Paxi", la nueva mascota de la ESA

  • La Agencia Espacial convocó un concurso para encontrar un nombre con gancho.
  • El astronauta Luca Parmitano aseguró que "suena como el nombre de un extraterrestre y se parece a la palabra española 'paz', muy importante para todos".
  • Los más pequeños podrán descubrir los secretos del Universo con la mascota.
Fotografía facilitada por la Agencia Espacial Europea (ESA) de su nueva mascota infantil, "Paxi.
Fotografía facilitada por la Agencia Espacial Europea (ESA) de su nueva mascota infantil, "Paxi.
EFE

La nueva mascota infantil de la Agencia Espacial Europea (ESA) se llamará "Paxi", el nombre propuesto por Sara, una niña española de siete años, que se impuso en un concurso en el que participaron más de 500 candidaturas, según ha informado este martes la organización internacional, con sede en París.

El astronauta Luca Parmitano ha explicado en un vídeo grabado en Rusia, desde donde espera para poner rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) dentro de dos semanas, que se ha elegido "Paxi" porque "suena como el nombre de un extraterrestre y se parece a la palabra española 'paz', algo muy importante para todos en la Tierra".

"Paxi", un "explorador" de un planeta que gira alrededor de una estrella diferente al sol y ha dejado su nave orbitando en torno a la Tierra para conocer a los niños, es la cara visible del proyecto de la ESA dedicado a los más pequeños, que podrán descubrir los secretos del Universo de manos de este extraterrestre verde con antenas rojas.

El jurado del concurso para encontrarle nombre a la mascota estaba formado por expertos de comunicación de la ESA y contó con la ayuda de niños de 4 a 12 años de los Estados miembros y asociados de la organización para encontrar un apelativo con gancho y fácil de pronunciar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento