El comité de Pescanova muestra su "preocupación" por el retraso en la inyección de crédito y advierte de los riesgos

El comité de empresa de Pescanova ha manifestado este martes su "preocupación" por el retraso en la inyección de liquidez a la empresa --los administradores concursales mantienen contactos con entidades financieras para la concesión de un crédito urgente de 55 millones de euros-- y ha advertido del riesgo de que "se complique" el futuro de la compañía sin esa aportación.

El comité de empresa de Pescanova ha manifestado este martes su "preocupación" por el retraso en la inyección de liquidez a la empresa —los administradores concursales mantienen contactos con entidades financieras para la concesión de un crédito urgente de 55 millones de euros— y ha advertido del riesgo de que "se complique" el futuro de la compañía sin esa aportación.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Francisco Puga, ha señalado que el "retraso" en la firma del crédito para la multinacional pesquera preocupa "mucho" a los representantes de los trabajadores.

Aunque ha evitado ponerse en el escenario de una posible negativa de la banca a aportar esos 55 millones, Puga reconoce que, sin ese crédito, Pescanova "tiene difícil continuar". "Si no se firma, sería un problemón", ha sentenciado.

Por otra parte, el presidente del comité ha señalado que las plantas de la pesquera están "trabajando con normalidad" y que el comité ha solicitado una reunión con los administradores concursales, de la firma Deloitte. Puga espera que ese encuentro se produzca "pronto" y que los nuevos gestores de Pescanova trasladen a los representantes de los empleados "información sobre cómo está la situación de la empresa".

Mientras, el responsable de la FGAMPTT de la CIG, Xosé Fernández Piñeiro, ha mostrado su "confianza" en que finalmente la banca acreedora otorgue ese crédito a Pescanova, aunque "con condiciones muy duras". "Si no fuera así, Pescanova iría a la liquidación, pura y dura", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento