La Justicia argentina autoriza la entrega de los restos de Videla a su familia

  • El cuerpo del exdictador no podrá ser retirado aún hasta que no se cumplan con todos los requisitos administrativos.
  • Aunque aún no hay nada decidido, todo apunta a que los restos de Videla vayan a parar a su localidad natal de Mercedes.
  • Desde la localidad de Mercedes ha comenzado una campaña para mostrar el repudio a la posibilidad de que vayan allí los restos de Videla.
El dictador argentino Jorge Rafael Videla.
El dictador argentino Jorge Rafael Videla.
ARCHIVO
El dictador argentino Jorge Rafael Videla.

La Justicia argentina autorizó este martes la entrega de los restos del exdictador argentino Jorge Rafael Videla, a sus familiares, una vez concluida la autopsia, confirmó Adolfo Casabal Elia, abogado de la familia.

Videla falleció el pasado viernes a los 87 años en la cárcel donde cumplía cadena perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar (1976-1983).

"No vamos a pedir nuevas pruebas periciales", aseguró Casabal Elia en declaraciones a una cadena de televisión local.

El letrado explicó que, aunque la Justicia ya ha autorizado la entrega de los restos de Videla a la familia, el cuerpo del exdictador no podrá ser retirado de la morgue "hasta cumplir con todos los requisitos administrativos".

Sobre el lugar donde será inhumado Videla, Casabal Elía indicó que "en principio la idea es que sea enterrado en Mercedes", su localidad natal situada a 100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, aunque "no se ha definido todavía".

Ante esa posibilidad, la secretaría de Derechos Humanos del gobierno de Mercedes colocó el pasado lunes, en los alrededores del cementerio, 22 carteles con los nombres de desaparecidos durante la última dictadura en Argentina.

Su director, Marcelo Melo, explicó a Efe que el objetivo de colgar los carteles es "mostrar el repudio a la posibilidad de que los restos de Videla sean enterrados" en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento