Ya puedes sumarte al Día del Perro sin Raza

De los casi dos millones de canes registrados en Madrid y Barcelona, más de 63.000 son mestizos.
De los casi dos millones de canes registrados en Madrid y Barcelona, más de 63.000 son mestizos.
M.T.
De los casi dos millones de canes registrados en Madrid y Barcelona, más de 63.000 son mestizos.

¿Crees que un perro sin raza es tan bueno como cualquier otro? ¿Que el hecho de no tener pedigrí hace que tu mascota sea única y original? ¿Qué un mestizo adoptado en una protectora puede ser el más guapo del mundo? Si opinas así, ya puedes manifestar tu apoyo al Día de los Perros sin Raza estampando tu firma en 20m.es/firmar.

Esta recogida de firmas es una de las medidas impulsadas por 20Minutos por el Día del Perro sin raza, que se celebrará el próximo 28 de mayo, auspiciado por este diario, bajo el lema 'Tú eres único, tu perro también'. Además de manifestar tu adhesión a esta fecha, puedes apoyarla divulgando nuestro manifiesto de los perros sin raza o compartiendo el proyecto en las redes sociales (con el hashtag #DíaPerroSinRaza en Twitter o el lema '¡Me gustan los perros sin raza!' en Facebook). También puedes enviarnos una foto con tu perro sin raza contándonos cómo es, utilizando el subidor de nuestra web o nuestro correo electrónico: zona20@20minutos.es.

Además de esta campaña de recogida de firmas, 20Minutos ha creado un especial con fotos, reportajes y curiosidades sobre los perros sin raza que ya puedes disfrutar en nuestra página web. Y en el gran día, el 28 de mayo, arrancará una ambiciosa campaña de adopción de ámbito nacional.

Por ahora son ya cerca de 700 las personas las que han hecho llegar a nuestra redacción una foto con su perro sin raza para mostrar su apoyo a la iniciativa. Así hemos podido conocer historias como las de Romeo (al que según su dueña, Rafaela, "le encantan los chupetes"); Nona, "cariñosa, casera y muy glotona"; Pelusa ("es nuestro gran bebé", dice de ella Mercedes Barba) y Ruth, a la que Ricardo García dice querer mucho, "aunque es un poco traviesa".

Además, unas 70 asociaciones que defienden los derechos de los animales, como la Lliga per a la Protecció d'Animals i Plantes de Barcelona, la Protectora Alborada de Aragón o Arca de Noé de Córdoba, también han manifestado su respaldo al 'día P' enviándonos sus logotipos. Pero no se trata sólo de protectoras: otras páginas relacionadas con el mundo del perro, como SrPerro, Gudog o The Pets Journal también se han adherido al proyecto. Además, otras 120 entidades nos han manifestado su simpatía por esta iniciativa.

"Es estupendo. Es un gran paso poder contar con un medio que llega a tanta gente", se felicita la Asociación La Gatera. "Estamos encantados con su iniciativa, muy necesaria e importante en un país donde no encontramos la forma de parar el abandono y el maltrato animal", añade la Asociación Naturaleza y Animales. "Todo lo que hagamos es poco para concienciar a esta sociedad que en la actualidad aún asume muy pocos derechos para los animales", afirman desde la Protectora de Málaga. Una pequeñísima muestra del apoyo recibido desde el ámbito de estas organizaciones.

Para ser el mejor amigo del hombre no hace falta ningún pedigrí, y buena prueba de ello es que los perros sin raza son los animales de compañía más comunes: de los casi dos millones de canes registrados en Madrid y Barcelona, más de 630.000 son mestizos. El Día de los Perros sin Raza pretende ser un homenaje a todos ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento