Delgado dice que no se ha cambiado el sistema de tasas aeroportuarias porque solo "se pide un desglose en la factura"

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha asegurado este martes que el sistema de tasas aeroportuarias no ha cambiado y ha explicado que "lo único que se pide es un desglose en la factura para distinguir la tasa de pasajero de la de seguridad".
Carlos Delgado
Carlos Delgado
PP
Carlos Delgado

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha asegurado este martes que el sistema de tasas aeroportuarias no ha cambiado y ha explicado que "lo único que se pide es un desglose en la factura para distinguir la tasa de pasajero de la de seguridad".

Durante el pleno del Parlament, el conseller ha indicado que "esto ya está establecido en el articulo 2.4 del Real Decreto Regulador de 2011". Además, ha subrayado que esta separación se solicita "para evitar el fraude" puesto que "hay una compañía que está haciendo un fraude con malas prácticas e impide la competición leal".

Esta medida, según ha dicho, se justifica en que la aerolínea que comete este fraude "permite que le salga un poquito más barato al pasajero y esa diferencia de precio hace que se pague por Madrid, de una manera totalmente irregular por extender la subvención a unos conceptos que no se deben extender porque así está establecido legalmente". "Mediante el desglose de la factura se podrá llegar a saber este tipo de fraude y se podrá evitar", ha reiterado.

Además, el conseller ha replicado al socialista Damià Borràs que ahora se preocupe por estas materias cuando "no abrieron la boca en todas las tasas de Zapatero".

Por su parte, Borràs ha reprochado al PP que "use la seguridad jurídica para perjudicar a los ciudadanos" de las islas cuando "podrían haber hecho al revés y mejorar el descuento aplicándolo a las tasas".

"rajoy recicla sus quejas con rebajas al ave"

En este sentido, ha dicho a Delgado que las cartas que envía a Fomento "no hacen efecto" puesto que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "recicla sus quejas con rebajas al AVE". Además, ha opinado que, en la mesa de barones del PP, el presidente José Ramón Bauzá es "el solitario y caballero de la figura triste, que no de la triste figura", mientras que Delgado no llega ni a "escudero leal y fiel".

"Los diputados del PP son la armada vencible que castiga con escarnio los intereses de Baleares. Se inventaron una tasa aérea aprovechando la tramitación de la Ley de ordenación de transporte terrestre, ¿o no es escarnio utilizar una ley en favor del tren que lleva turistas a nuestros competidores para encarecer nuestros aviones?", ha indicado el parlamentario del PSIB.

Además, el socialista se ha preguntado qué harán los 'populares' cuando se aplique la denominada Ley Wert y si se suprimirá el 10 por ciento de descuento de los vuelos interislas a los alumnos que suspendan religión y, en relación a la reforma de la Ley del aborto, ha manifestado que a las "damiselas" les saldrá más barato ir a abortar a Londres que viajar a "la isla de al lado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento