El Ayuntamiento de Córdoba decreta un día de luto por la muerte del militar cordobés en Viator

El subdelegado del Gobierno expresa "el más sentido pésame" a los familiares de los fallecidos, que se preparaban "para salvar vidas"
El militar cordobés Antonio Navarro García
El militar cordobés Antonio Navarro García
EUROPA PRESS/MINISTERIO DE DEFENSA
El militar cordobés Antonio Navarro García

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital ha decretado un día de luto por la muerte de Antonio Navarro García, el militar cordobés fallecido este lunes en una explosión en la base de la Legión en Viator (Almería), junto con otros dos suboficiales, que pertenecían a la sección de desactivación de explosivos de esta Brigada del Ejército de Tierra.

En una entrevista con Cadena Cope, recogida por Europa Press, Nieto ha lamentado que este caso ha sido "una tragedia con tres fallecidos y dos heridos más, que "se juegan la vida por nosotros", a lo que añade, "no nos damos cuenta de la peligrosidad que tienen eso y sus pruebas y ensayos, que los hacen también con fuego real".

En este sentido, manifiesta que "desgraciadamente hemos perdido a un vecino y un militar, una persona que vela por nosotros" y ante ello destaca que "merece que la ciudad le recuerde con el día de luto".

Mientras, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha expresado en nombre de la Subdelegación "el más sentido pésame" a los familiares del brigada de la Legión Antonio Navarro García, así como a los dos compañeros también fallecidos y "a los dos heridos desearles una pronta recuperación".

Al respecto, pide que no se olvide que "el trabajo que estaban haciendo era prepararse para salvar vidas en todos los sitios donde las Fuerzas Armadas españolas están destinadas, siempre están al servicio de la paz y en ese servicio está desactivar explosivos, estaban entrenándose para la paz", por tanto muestra "el reconocimiento total a los fallecidos".

Entretanto, Primo Jurado destaca que la Subdelegación del Gobierno está "pendiente de lo que decidan los familiares", y precisa que "ahora se están haciendo las comprobaciones de los cadáveres", al tiempo que subraya que se ha ofrecido "a todo lo que necesiten" los familiares.

En concreto, el brigada Antonio Navarro García, soltero, nació en 1967 e ingresó en el Ejército en 1987 como soldado, ascendió a sargento en 1994 y estaba destinado en la Brigada de la Legión desde el año 1995. Había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán. Era Técnico en Desactivación de Explosivos (Tedax).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento