La Policía no descarta hipótesis sobre la desaparición de la pareja de holandeses, según la familia

Piden los ciudadanos que faciliten cualquier información que puedan tener del paradero de los desconocidos
Ingrid Visser, y su compañero sentimental, Lodewijk Severin
Ingrid Visser, y su compañero sentimental, Lodewijk Severin
FAMILIA DE LOS FALLECIDOS
Ingrid Visser, y su compañero sentimental, Lodewijk Severin

La Policía Nacional mantiene activo el dispositivo de búsqueda de la pareja holandesa formada por la ex jugadora de voleibol, Ingrid Visser, y su compañero sentimental, Lodewijk Severin, desaparecidos en Murcia desde el pasado lunes, 13 de mayo. De momento, los investigadores no descartan ninguna hipótesis, y barajan el secuestro, la desaparición voluntaria o que hayan sufrido un accidente, entre otras posibilidades.

Así lo ha hecho saber la abogada y portavoz de la familia de los desaparecidos, Miriam Van de Velden, quien afirma que sus allegados no tienen "ni idea" de lo que puede haber pasado con la pareja, aunque descartan la desaparición voluntaria, ya que no habían tenido ningún problema profesional ni familiar hasta ahora, e Ingrid solía mantener una comunicación continua con sus parientes, a los que tenía al tanto de sus desplazamientos.

En este sentido, afirma que la Policía "tiene todas las líneas abiertas" y no descarta ni una cosa ni otra, aunque tampoco resalta una hipótesis específica. Por ejemplo, la portavoz plantea la posibilidad de que la pareja se fuera al monte y haya tenido un accidente en un lugar de difícil acceso. A este respecto, destaca que ambos eran deportistas pero "no eran especialmente aficionados al monte".

Visser y Severin llevaban cinco años de relación estable y no estaban casados, aunque vivían juntos, según confirma la portavoz, quien destaca que la relación entre ellos era buena.

En este sentido, ha recordado que Visser es conocida porque ha sido una jugadora profesional de voleibol y ha representado a Holanda en más de 500 ocasiones en campeonatos, y ha sido integrante de varios equipos españoles. De hecho, de 2009 a 2011 formó parte del equipo CAV Murcia 2005.

Durante el tiempo que formó parte de la plantilla del CAV Murcia 2005 residió en Murcia con su pareja Lodewijk hasta que, en 2011, ella decidió poner punto y final a su carrera profesional. Después decidieron regresar a Holanda, pero en los últimos dos años han vuelto en varias ocasiones a Murcia para pasar unos días, porque les gustaba la Región y le tienen "cariño".

Su última visita, la semana pasada, iba a tener una duración de tres días y estaba planeada alrededor de una cita médica que iba a tener lugar el martes, 14 de mayo.

La pareja no había comentado "nada" a la familia sobre los detalles de su visita, y sus parientes solo sabían que ambos habían llegado el lunes, que iban a volver el miércoles y que tenían una cita médica. Por tanto, desconocen si iban a aprovechar el viaje para realizar turismo rural o visitar amigos.

La pareja llegó el lunes a Murcia y se registró en el Hotel Churra-Vistalegre, donde tenía previsto pasar la noche entre el lunes y el martes. Sin embargo, abandonaron el hotel el lunes por la tarde, y fue la última vez que fueron vistos. La familia cree que lo más probable es que la pareja saliera "para cenar", pero lo cierto es que no volvieron al hotel y se le perdió la pista.

Todo apunta a que la pareja cogió el coche que habían alquilado a su llegada en el aeropuerto de El Altet (Alicante), un Fiat Panda de color negro que tampoco ha aparecido de momento. La clínica médica confirmó posteriormente que la pareja no había acudido a la cita convenida.

La pareja tenía previsto volver a Holanda el miércoles, y la familia dio la voz de alarma al comprobar que no habían regresado. Desde el momento de la desaparición, los familiares han intentado ponerse en contacto con ellos, pero los móviles "están apagados", por lo que comunicaron su desaparición a las autoridades holandesas y españolas.

Van de Velden explica que, en este momento, las autoridades holandesas y españolas están colaborando juntos en esta investigación, y también está interviniendo la embajada holandesa de Madrid, que está funcionando como intermediaria entre las autoridades de uno y otro país.

La portavoz afirma que los familiares "no tienen ni idea de lo que ha podido ocurrir ni de donde pueden estar en estos momentos". Por este motivo, han decidido convocar la rueda de prensa ofrecida este martes, con el objetivo de solicitar a los ciudadanos españoles y, sobre todo, los residentes en Murcia, que faciliten cualquier información que puedan tener del paradero de los desconocidos.

"A lo mejor los han podido ver durante los días que han estado presentes en Murcia", explica la portavoz, quien espera que las personas que puedan facilitar cualquier tipo de información sobre su paradero se pongan en contacto con la Policía Nacional a través del número de teléfono '091', o mediante correo electrónico a través de la web de la Policía 'http://www.policia.es'.

Destaca que tanto Visser como Severin "son reconocibles, sobre todo, por su estatura, ya que ambos miden más de 1,90 metros". Además, explica que ella es delgada, rubia y tiene los ojos azul claro, mientras que él es canoso y tiene los ojos marrones.

La portavoz ha destacado que la familia ha habilitado una página web para todas aquellas personas que quieran ver fotos de la pareja, accesible en la dirección 'http://www.ingridenlodewijk.com/es/', donde pueden ver fotos de los desaparecidos y tener acceso a una cuenta de Twitter en la que aportar pistas.

La familia tampoco conoce los detalles del dispositivo desplegado para localizar a los desaparecidos, y no sabe si se están empleando helicópteros u otros efectivos para tratar de encontrar el coche, en caso de que hubieran sufrido un accidente en alguna zona de difícil acceso. Van de Velden confirma, de todas formas que la Policía ha hecho indagaciones para ver si han ingresado en algún hospital.

Un miembro de la embajada de Holanda en Madrid se ha sumado al dispositivo de búsqueda, y está actuando de intermediario entre las autoridades holandesas y españolas.

La familia está "muy afectada"

La portavoz no ha querido dar detalles sobre el motivo de la visita médica ni el nombre de la clínica, al considerar que "no es relevante para el esclarecimiento de los hechos".

Van de Velden dice tener constancia de que la Policía había encontrado objetos personales y del equipaje en el hotel, pero no tiene conocimiento de qué enseres se trata. Asimismo, ha confirmado que tampoco se han detectado movimientos bancarios realizados en sus cuentas.

Al ser preguntada por la posibilidad del secuestro, la portavoz señala que la familia no tiene constancia de haber recibido llamadas pidiendo un rescate y ni siquiera sabe si esta posibilidad se está valorando.

La portavoz también ha rehusado dar información sobre la forma en la que la pareja se gana la vida en la actualidad, al entender que se trata también de una información que "no es relevante" para la desaparición. No obstante, ha señalado que ella es "una persona normal que se ha dedicado al deporte a un nivel alto, pero tampoco nada exagerado".

En este sentido, Van de Velden ha negado que la ex jugadora de voleibol sufriera ninguna amenaza durante su carrera deportiva y no se le conocen enemigos. Además, no cree que la desaparición esté vinculada con algo así, porque ella se retiró en 2011 y ya han transcurrido dos años.

Hasta Murcia han llegado familiares de Lodewijk Severin, que se van a quedar en Murcia, de momento, hasta que se conozca alguna noticia nueva porque quieren estar cerca. Los parientes de Ingrid Visser se han quedado en Holanda, donde están coordinando las actuaciones con las autoridades y la prensa de aquel país.

La familia, confirma la portavoz, está "muy afectada" y, de hecho, decidieron no ofrecer ellos la rueda de prensa a última hora porque no se encuentran con "fuerzas" para dar la cara. Los parientes están tratando de movilizar a "muchísima gente, porque cuentas más personas vean las fotos, más pistan se pueden recabar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento