PP-A advierte de que muchos ayuntamientos tienen que elegir entre acogerse al decreto contra exclusión o pagar nóminas

La diputada del PP-A y vicesecretaria de Política Social del PP-A, Dolores López, ha advertido de que son muchos los ayuntamientos en difícil situación económica que tienen que elegir entre acogerse al plan de exclusión social de la Junta, --que les obliga a adelantar dinero para las contrataciones--, o pagar las nóminas de sus empleados.
Alberto Fernández y Dolores López, hoy en rueda de prensa
Alberto Fernández y Dolores López, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Alberto Fernández y Dolores López, hoy en rueda de prensa

La diputada del PP-A y vicesecretaria de Política Social del PP-A, Dolores López, ha advertido de que son muchos los ayuntamientos en difícil situación económica que tienen que elegir entre acogerse al plan de exclusión social de la Junta, —que les obliga a adelantar dinero para las contrataciones—, o pagar las nóminas de sus empleados.

En rueda de prensa, junto al diputado del PP-A Alberto Fernández, López ha criticado que el Gobierno andaluz haya creado una norma para luchar contra la exclusión social "y que sean los ayuntamientos quienes tengan que adelantar el dinero, cuando éstos atraviesan una situación insostenible que hace que les cueste llegar a final de mes".

La dirigente 'popular', que ha calificado el decreto contra la exclusión social como "un batiburrillo de incumplimientos" de la Junta de Andalucía en los últimos años, ha considerado que la única intención del Gobierno andaluz con esta medida es "crear una campaña publicitaria".

Tras insistir en que la única alternativa que tienen los ayuntamientos para adelantar dinero para las contrataciones del plan de acción social de la Junta es "no pagar las nóminas", López ha asegurado que se están "sembrando muchas dudas" entre los trabajadores de los ayuntamientos en relación a este asunto.

Por último, ha destacado que los 120 millones que la Junta anunció para este plan "se han quedado finalmente en 76 millones", una reducción considerable "para una comunidad que es la que tiene la mayor tasa de desempleo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento