El alcalde de Castilleja de la Cuesta descarta una moción de confianza y asegura que negociará el PGOU

El último pleno ordinario se salda con la suspensión o el rechazo de las iniciativas del Gobierno local relativas al planeamiento urbano

El alcalde de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Manuel Benítez (PSOE), ha descartado este martes cualquier idea de someterse a una moción de confianza. Después de que el último pleno se saldase con la suspensión o el rechazo de las iniciativa del Gobierno local relativas al planeamiento urbano, pues los socialistas gobiernan en minoría, Manuel Benítez asegura que estas propuestas serán planteadas "en otro formato" para conseguir su aprobación y califica de "arrebato" las alusiones de IU-CA a una moción de confianza.

Actualmente, y como se ha informado, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta cuenta con ocho concejales socialistas, tres de los cuales están distanciados del alcalde a cuenta de la última asamblea ordinaria celebrada por la Agrupación socialista alixeña. Y es que en este cónclave, el alcalde, Manuel Benítez, se alzó como nuevo secretario general de la agrupación en detrimento de la candidatura a la reelección del concejal Juan Manuel Anguas. Anguas y los dos restantes ediles alineados con él, así, no cuentan ya con delegaciones de gobierno y son concejales rasos.

Las fuerzas de oposición

Frente a los ocho concejales del PSOE, la oposición suma nueve capitulares; seis del PP, dos no adscritos tras haber abandonado el Grupo popular y el concejal de IU-CA, Tomás Arias.

Este último edil, Tomás Arias, ha avisado de la situación de bloqueo institucional que sufre el Ayuntamiento alixeño. Arias se remite, en ese sentido, al último pleno ordinario del Ayuntamiento, en el que el Gobierno municipal socialista promovía la aprobación inicial del avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, una modificación puntual del vigente planeamiento urbano y la transferencia de la calle Real desde la Administración autonómica a la local. La ausencia de capacidad negociadora, según el edil de IU-CA, quien recuerda que los socialistas gobiernan en minoría, se tradujo en uno de estos puntos del orden del día tumbados por los nueve votos contrarios de los concejales de la oposición y los dos restantes directamente excluidos de la votación y dejados "sobre la mesa".

"moción de confianza"

"El alcalde ha demostrado su capacidad de desgobierno en un extremo bochornoso. Llevar asuntos tan importantes como el PGOU sin contar con mayoría suficiente es una demostración dolorosa de que quien mucho abarca, poco aprieta. Parece ser que el alcalde está agotando a propósito su margen de actuación y tendrá que plantear una moción de confianza", dice el concejal de IU-CA.

Manuel Benítez, no obstante, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que no figura en sus planes someterse a una moción de confianza. "Eso es un arrebato de IU, un brindis al sol que no me preocupa", dice al alcalde, quien asegura que los aspectos relativos al planeamiento urbano serán simplemente "planteados en otro formato" para conseguir su aprobación. "Estamos hablando del desarrollo de nuestro pueblo en el futuro. Los ciudadanos ven quienes han querido trabajar por el municipio y quienes no", ha avisado el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento