Una huelga amenaza con dejar sin dinero los cajeros por Navidad

Los contadores de euros de una de las firmas más importantes de transporte blindado empiezan el lunes una protesta indefinida.
La convocatoria de huelga de los contadores de dinero de una de las dos principales empresas de transporte blindado amenaza con dejar sin dinero a muchos cajeros. La protesta, de carácter indefinido, puede comenzar el lunes, en puertas de la Navidad, si no se llega a una solución.Según denunció ayer la responsable de seguridad privada de UGT-Catalunya, Yolanda García, están convocadas las 192 personas que se dedican a verificar el importe de las cantidades que se transportan en cámaras blindadas de la empresa Securitas Tratamiento Integral de Valores (STIV).

Agravio por un plus

Los contadores exigen que se les abone el plus de 180 euros mensuales que cobran los transportadores de sacos.

Esta firma, junto con Prosegur, concentra entre el 80 y el 90% del transporte blindado en Catalunya, según fuentes del sector.

STIV desistió de hacer ningún comentario sobre las causas de la huelga o la repercusión que pueda tener.

Dudas sobre los efectos finales

Fuentes bancarias consultadas por 20 minutos dudan de que la convocatoria de huelga tenga efectos reales en el abastecimiento de los cajeros. Primero porque la amenaza quizá no se cumplirá. Y después porque las cajas y bancos disponen de otros proveedores y alternativas previstas para que las «incidencias sean mínimas o inexistentes». Además, matizan que no son los contadores los que cargan los cajeros, sino los empleados. En Catalunya existen actualmente unos 10.000 cajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento