Representantes de ELA y LAB en Navarra rodean al sede de la CEN para exigir la derogación de la reforma laboral

Representantes de los sindicatos ELA y LAB en Navarra han rodeado este martes la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), en Pamplona, para exigir la derogación de la reforma laboral.
Representantes de ELA y LAB rodeando la sede de la CEN.
Representantes de ELA y LAB rodeando la sede de la CEN.
EUROPA PRESS
Representantes de ELA y LAB rodeando la sede de la CEN.

Representantes de los sindicatos ELA y LAB en Navarra han rodeado este martes la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), en Pamplona, para exigir la derogación de la reforma laboral.

Esta concentración, que ha tenido lugar a las 11 horas con el lema 'No a la reforma laboral. M 30 greba orrokorra', se enmarca dentro de la iniciativa 'rodea el capital' promovida por ambas organizaciones. La semana pasada rodearon la sede de la Seguridad Social y la que viene, el día 28, el Hospital Virgen del Camino.

Durante el acto de rodear el edificio de la CEN, en la calle Doctor Huarte, los manifestantes, que han gritado a favor de la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas para el próximo 30 de mayo, han portado pancartas en las que se podía leer 'CEN, nido de ladrones' o 'Menos chorizos, más trabajo'

El responsable de ELA en Navarra, Mitxel Lakuntza, ha criticado, en declaraciones a los medios de comunicación, "el objetivo de la patronal de aplicar la reforma", que lo "quiere hacer con una rebaja de salarios de un 30 por ciento y cambiando el empleo estable por empleo precario".

Ha rechazado Lakuntza que la CEN actúa en Navarra como un "lobby". "El Gobierno le está dando todo lo que quiere y tiene la complicidad de UGT y CCOO; hay un acuerdo de regular toda la negociación colectiva, sobre todo para que la rebaja de salarios se lleve a cabo", ha expuesto.

A su juicio, "la patronal es una de las instituciones menos democráticas que hay en Navarra y es una de las organizaciones que más dinero público está gestionando". "La patronal hoy está subvencionada con dinero público y tiene como objetivo empobrecer a la sociedad", ha opinado.

El dirigente de ELA en Navarra ha hecho un llamamiento a secundar la huelga general del 30 de mayo. "Ante la gravedad de los ataques que estamos sufriendo no nos queda más que la lucha, fortalecernos en las empresas", ha expuesto.

Por su parte, el responsable de LAB en Navarra, Igor Arroyo, ha criticado que "la patronal está utilizando la reforma laboral del PP para empeorar las condiciones laborales, para atacar a los convenios y empobrecer al conjunto de la clase trabajadora".

Ha indicado que "hay que hacer de nuevo huelga general para que la reforma laboral no se aplique en Navarra". "Tenemos ahí, en el filo de la navaja, la fecha del 7 de julio, cuando van a decaer los convenios provinciales que no se renueven", ha explicado, para señalar que "es el momento para salir de nuevo a la calle".

Arroyo también ha llamado a los ciudadanos a que secunden la huelga general y se posicionen en contra de la reforma laboral, una reforma, ha dicho, que "genera conflictividad" al "tratar de deteriorar las condiciones laborales conseguidas décadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento