Torres Hurtado: "Zoido es un rotavator: sirve para donde le pongan, de juez, alcalde, presidente de la Junta o ministro"

Zoido dice que el alcalde de Granada y él no han llegado a sus responsabilidades "pidiendo" sino porque el PP-A ha querido que estén ahí
Juan Ignacio Zoido y José Torres Hurtado en un desayuno informativo
Juan Ignacio Zoido y José Torres Hurtado en un desayuno informativo
EUROPA PRESS
Juan Ignacio Zoido y José Torres Hurtado en un desayuno informativo

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha definido este martes al presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, como "un rotavator", una herramienta agrícola que, según ha explicado en tono coloquial, "sirve para todo" al igual que el dirigente 'popular', del que ha dicho también es que "un tipo estupendo".

"Zoido sirve para donde le pongan, para juez, alcalde, presidente de la Junta de Andalucía o para ministro", ha dicho en el turno de preguntas de un desayuno informativo organizado por Fórum Europa y que ha tenido lugar este martes en Sevilla.

El alcalde granadino, que se ha descartado como posible candidato del PP-A para las próximas elecciones autonómicas al considerar que a él ya se le "ha pasado el arroz" cuando está a punto de cumplir los 67 años y que Andalucía necesita alguien "con más vitalidad y tiempo", ha destacado no obstante que en el banquillo 'popular' existen "magníficas personas" que pudieran optar a ser candidatas a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Así, ha aseverado que "hay un montón de personas muy capacitadas" —aunque no ha citado a ninguna en concreto— y que, si se comparan con el actual jefe del Ejecutivo autonómico, el socialista José Antonio Griñán, las hay "capacitadísimas". Además, ha dicho que, pese a que el presidente de la Junta debe ser, "ante todo, español", es preferible que también sea andaluz y no madrileño como el actual.

Cuestionado sobre si un miembro de un gobierno, sea éste municipal, regional o nacional, puede ostentar más de un cargo —como es el caso, por ejemplo, de Juan Ignacio Zoido—, Torres Hurtado ha indicado que él nunca ha querido tener dos cargos porque su teoría es que "uno puede tener una cabeza privilegiada (para llevar ambas cosas adelante) pero tiene un culo nada más que tiene que sentarse en una sola silla". "Pero eso no quiere decir que otros compañeros no lo puedan hacer", ha añadido para mostrar su "respeto" a quienes compatibilizan distintas actividades públicas.

"somos gente normal"

A Torres Hurtado, que se ha mostrado "muy satisfecho" con su papel de alcalde por la "cercanía" que tiene con los ciudadanos, lo ha presentado el también alcalde Juan Ignacio Zoido, quien tras contar diversas anécdotas personales y hacer un recorrido por su trayectoria profesional como miembro destacado del PP "que no ha dejado indiferente a nadie" —llegando a ser Delegado del Gobierno en Andalucía con José María Aznar—, ha destacado que ambos son "gente normal" y "políticos a pie de calle" a los que le importa "solucionar los problemas" de sus conciudadanos.

Por ello, ha advertido de que los dos están ahora mismo en política porque se preocupan por la gente y porque el partido les ha pedido que estén en sus actuales responsabilidades. "Estamos donde nos pidieron que fuéramos porque lo que queremos es buscar soluciones, y no hemos llegado pidiendo a ninguna responsabilidad en la que hemos estado", ha argumentado el presidente del PP-A.

Zoido también ha recordado cómo cuando fue elegido candidato a la alcaldía de Sevilla fue a Torres Hurtado a los primeros a los llamó para "intercambiar impresiones" y él lo "tranquilizó" y le dio un "excelente consejo" en el transcurso de un acto público: "Me dio unas zapatillas de esparto y me dijo: aquí tienes para el lote de kilómetros que vas a tener que hacer por toda Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento