Un antiguo militar bosnio que combatió en los Balcanes rememora la crudeza del conflicto

  • 'Los Bosnios' fue publicado en 1994 y ahora llega a España editado por Periférica.
  • Un volumen emocionante y lúcido de relatos acerca de los muertos de aquella guerra, en el que también se aborda la autobiografía de su narrador.
  • Velibor Colic era en los 90 un joven escritor bosnio convertido en soldado.
Se trata de la primera aventura literaria del autor, quien desertó del ejército bosnio en mayo de 1992 y fue hecho prisionero.
Se trata de la primera aventura literaria del autor, quien desertó del ejército bosnio en mayo de 1992 y fue hecho prisionero.
EDITORIAL PERIFÉRICA

Velibor Colic fue uno de los muchos soldados que combatieron en la guerra de los Balcanes durante los años 90, una experiencia estremecedora que el escritor decidió convertir en palabras en el libro Los bosnios, publicado en 1994 y que ahora llega a España bajo el sello Periférica.

Se trata de la primera aventura literaria del autor, quien desertó del ejército bosnio en mayo de 1992 y fue hecho prisionero. Su suerte cambió cuando consiguió escapar y logró refugio en Francia, país en el que vive actualmente y en el que publicó este primer libro.

El libro es un volumen emocionante y lúcido de relatos acerca de los muertos de aquella guerra, en el que también se aborda la autobiografía de su narrador, un joven escritor bosnio convertido en soldado en medio del Apocalipsis.

En estas páginas conviven los hombres y las mujeres de cada bando, sus palabras comunes y sus ciudades arrasadas, pero también, aunque escasos, pequeños gestos de bondad y ternura en medio de la barbarie, que funcionan en esta novela como momentos de descanso para el lector.

Velibor Colic nació en 1964 en la pequeña ciudad de Modrica (Bosnia), donde fueron reducidos a cenizas su casa y sus manuscritos durante la Guerra de los Balcanes. En 1994 la editorial francesa Le Serpent à Plumes publicó su extraordinario primer libro, Los bosnios.

A este libro le siguieron, entre otros, La Vie fantasmagoriquement brève et étrange d'Amedeo Modigliani (1995), La Chronique des oubliés (1996), Mother funker (2001), Perdido (2005), Archanges (2008), Jésus et Tito (2010) y Sarajevo omnibus (2012), su última novela.

*Consigue un ejemplar de Los Bosniosen PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento