La Xunta condiciona el reparto de ayudas a aeropuertos al análisis de Aena mientras Vigo denuncia "acoso"

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha indicado este lunes que la posibilidad de repartir subvenciones o ayudas entre los aeropuertos gallegos debe "nacer" del análisis que Aena realizará sobre las infraerstructuras aeroportuarias gallegas para mejorar la "optimización" de los recursos. Frente a esto, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha condicionado un acuerdo de coordinación en materia aeroportuaria a la eliminación de estas ayudas que considera una muestra del "acoso" que sufre Peinador por parte de la Xunta.

Los alcaldes de Santiago, A Coruña y Vigo, junto con el conselleiro de Medio Ambiente, la directora de Turismo de Galicia y la secretaria general de Transportes, entre otras personas, han participado este lunes en Santiago en la reunión preparatoria del Comité Aeroportuario de Galicia, donde los asistentes han apostado por la "coordinación" de los tres aeroopuertos gallegos en base a un estudio que realizarán técnicos de Aena y que derivará en un plan de actuación conjunta.

Sin embargo, la nota discordante la ha puesto el regidor vigués, quien ha considerado que el "problema central" de los aeropuertos gallegos, y principalmente del de Vigo, es la "competencia desleal" ejercida desde Santiago y desde Oporto. "Tienen que eliminar las ayudas de la Xunta al aeropuerto de Santiago y hay que decirle al Gobierno portugués que haga lo mismo con el aeropuerto de Oporto. Queremos competir en igualdad de condiciones", ha reclamado Abel Caballero

Mostrar comentarios

Códigos Descuento