Imagen difundida por la Guardia Civil de las bolas de hachís.
Imagen difundida por la Guardia Civil de las bolas de hachís. EFE

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un hombre de 32 años, natural de Marruecos y con domicilio en Murcia, que pretendía embarcar hacia Málaga con 171 bellotas de hachís en el interior de su organismo.

El hombre, de 32 años y natural de Marruecos, transportaba más de un kilo de hachís en su cuerpoSegún informa el instituto armado en una nota, el hombre era uno de los pasajeros que pretendían embarcar el pasado viernes en el buque Juan J. Sister con destino al puerto malagueño.

Tras realizarle una radiografía abdominal en una de las habitaciones del Servicio de Aduanas, se localizaron en su estómago un número indeterminado de bellotas de hachís.

Durante dos días, hasta ayer domingo, el detenido ha estado expulsando las bellotas, 171 en total, en las que transportaba 1.100 gramos de hachís.

La Guardia Civil recuerda el peligro que corren las personas que transportan droga en el interior de su organismo.

Esta ha sido una de las ocho aprehensiones de drogas que se han realizado en el puerto melillense en los últimos días, que se han saldado con la localización de 69 kilogramos de hachís y con la detención de nueve personas.