ElDiario.es de Ignacio Escolar y CanariasAhora.es cierran un acuerdo para integrar contenidos manteniendo la identidad

El proyecto digital del periodista Ignacio Escolar, ElDiario.es, ha cerrado un acuerdo con el digital canario CanariasAhora.es para compartir contenidos manteniendo ambos su identidad, línea editorial y modelo de monetización.
El periodista Ignacio Escolar
El periodista Ignacio Escolar
EUROPA PRESS
El periodista Ignacio Escolar

El proyecto digital del periodista Ignacio Escolar, ElDiario.es, ha cerrado un acuerdo con el digital canario CanariasAhora.es para compartir contenidos manteniendo ambos su identidad, línea editorial y modelo de monetización.

El acuerdo se ha oficializado este lunes con la visita del periodista —primer director del periódico Público— a Gran Canaria, donde se ha reunido con representantes de diversos medios de comunicación del archipiélago.

Este acuerdo supone, por ejemplo, que la pestaña de 'Canarias' en el periódico que dirige Escolar enlaza directamente con el que dirige Carlos Sosa. Además, un cintillo sobre la cabecera de CanariasAhora.es enlaza con la portada de ElDiario.es.

"ElDiario.es nació en septiembre de 2012 y ya ha alcanzado los 1,3 millones de lectores únicos mensuales (datos de Comscore de abril)", destacó Escolar.

Mediante este acuerdo de integración, CanariasAhora sumará su tráfico (150.000 usuarios únicos al mes, según datos de Google Analytics) al de EIDiario.es, aprovechando también el tráfico del proyecto de Escolar.

Sosa ha aprovechado también para explicar que precisamente este pasado viernes ha inaugurado mediante el cobro por suscripciones a su boletín semanal de contenidos Premium. EIDiario.es, por su parte, mantiene su modelo de cobro por socios, a los que se otorgan una serie de ventajas, como el adelanto de noticias propias, la prioridad a la hora de opinar o el envío de una revista monográfica trimestral.

El periódico que dirige Ignacio Escolar, especializado en información política y económica, acomete en estos momentos un proceso de expansión territorial que le ha conducido a ofrecer ediciones regionales en Galicia, Catalunya, Euskadi, Andalucía, y desde ahora, Canarias mediante este tipo de acuerdos con medios nativos digitales ya implantados o con grupos de periodistas implantados en las regiones. Pronto, según explicó Escolar, se sumarán otras comunidades como Valencia o Castilla-León.

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