El Ayuntamiento renueva su apoyo a AMAT con una subvención de 25.000 euros

Suscrito un nuevo convenio entre Calderón y la presidenta de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano
Convenio entre el Ayuntamiento de Torrelavega y AMAT
Convenio entre el Ayuntamiento de Torrelavega y AMAT
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Convenio entre el Ayuntamiento de Torrelavega y AMAT

El Ayuntamiento de Torrelavega ha renovado su apoyo a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) con una subvención de 25.000 euros.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y la presidenta de la Asociación, Rafaela González, han firmado este lunes un convenio que mantiene el incremento de económico de 5.000 euros que experimentó la subvención el año pasado, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

El convenio con la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano está enmarcado dentro del Plan Municipal de Drogas, como parte del programa de incorporación social de los Servicios Sociales de Atención Primaria, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede, que también ha estado en la firma.

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Torrelavega aprobó recientemente la concesión de una subvención directa a favor de AMAT para renovar el convenio que se suscribe anualmente de cara a colaborar en los programas de carácter social que esta entidad lleva a cabo.

Tras valorar el trabajo de AMAT en la comarca, donde se implantó hace más de 25 años, el alcalde ha opinado que en este tipo de programas deben "tomar el pulso a la realidad social cambiante" y obligan a AMAT a renovarse "día a día" después de los más de 25 años de implantación en la comarca del Besaya.

El objeto del convenio de colaboración son programas tanto de prevención como de inserción social de drogodependientes y apoyo a familias.

Su labor se justifica con la atención anualmente de más de 500 casos y el actual empeoramiento de los casos de consumo de alcohol, cocaína y cannabis, ha explicado la presidenta de AMAT.

Priede ha calificado de "excelente" la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad y ha señalado que esto, unido a la progresión del problema del consumo de drogas y al aumento en la cartera de servicios a ofrecer a la población, ha hecho que el Consistorio haya visto como "imprescindible" mantener el apoyo municipal a AMAT.

La presidenta de la asociación ha considerado "estupendo" que, teniendo en cuenta las circunstancias por las que está atravesando la sociedad, el Ayuntamiento siga manteniendo el apoyo económico a AMAT.

"Para nosotros es un motivo de satisfacción y estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Torrelavega", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento