El turismo de salud como nuevo modelo de negocio será abordado este miércoles en el Centro de Excelencia de Extremadura

El turismo de salud como un nuevo modelo de negocio, alternativo al tradicional de la salud y cuidados, será abordado este miércoles en una jornada en el Centro de Excelencia de Extremadura, situado en Cáceres, dirigida a empresas y entidades de este sector de los cuidados.

El turismo de salud como un nuevo modelo de negocio, alternativo al tradicional de la salud y cuidados, será abordado este miércoles en una jornada en el Centro de Excelencia de Extremadura, situado en Cáceres, dirigida a empresas y entidades de este sector de los cuidados.

Se trata de la Jornada 'Nuevas formas de comercialización de la salud y cuidados: el turismo de salud', que comenzará este miércoles, 22 de mayo a las 17,00 horas en el Edificio Embarcadero de Cáceres, donde está situado el Centro de Excelencia de Extremadura.

Empresas sanitarias o de dependencia, asociaciones, entidades relacionadas con la salud y cuidados, ubicadas en Extremadura y que deseen conocer nuevos modos de comercializar sus servicios son los destinatarios de esta jornada, de carácter gratuito, y para la que pueden inscribirse ya en el correo electrónico fdi_extremadura@eoi.es o en www.eoiextremadura.com/registro.

Con esta sesión, la Escuela de Organización Industrial (EOI) a través del Centro de Excelencia de Extremadura continua con su ciclo de jornadas, y en este caso se centrará en "conocer el turismo de salud como alternativa al negocio tradicional de la salud y cuidados", así como identificar las nuevas posibilidades de negocio que pueden generarse, y las principales vías de comercialización del turismo de salud.

Y es que, según explica el Centro de Excelencia de Extremadura, en la actualidad es "necesario más que nunca acceder a nuevos mercados exteriores innovando en el modelo de negocio tradicional de las empresas", y el turismo de salud se está posicionando como "uno de los nuevos modelos de negocio por el que debe apostar la sanidad privada de España, país al que apuntan numerosos estudios internacionales con un gran potencial".

Así, destaca que Extremadura dispone de un mercado extranjero "consolidado en algunas especialidades médicas, por su cercanía y lazos con Portugal", y apunta que la nueva Directiva de Salud Transfronteriza, cuya entrada en vigor tendrá lugar en octubre de este año, que "va a generar nuevas oportunidades de negocio para la sanidad privada española", ya que establecerá un marco por el que cualquier ciudadano europeo podrá elegir el país de la UE que elija para ser atendido a nivel asistencial, con cargo al sistema de financiación del país de origen.

Ante este nuevo panorama, las empresas de salud y cuidados de Extremadura "pueden y deben innovar en su modelo de negocio", redirigiendo parte de su actividad a lo que se ha dado en llamar, "el turista de salud".

Programa de la jornada

La jornada de este miércoles comenzará a las 17,00 horas con la presentación de la sesión, a cargo del representante de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Francisco Pizarro, y a las 17,15 horas comenzará la sesión 'El Turismo de Salud en España: Retos y oportunidades' de la mano del responsable del Estudio de Turismo de Salud en España, para EOI/ Turespaña, Jesús Canet.

A las 18,00 horas se abordará el Turismo de Salud en Extremadura: Badajoz Centro Médico, a cargo del vicepresidente de Badajoz Centro Médico, Antonio García Salas, y a las 18,45 horas, comenzará la sesión 'Una experiencia del turismo de salud en Extremadura: la Clínica de Oftalmología Tecnoláser', a cargo del gerente de la Clínica de Oftalmología Tecnoláser, Juan Francisco Borreguero.

Sobre el centro de excelencia

Cabe destacar que el Centro de Excelencia (CdE) es una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado al 100 por ciento al desarrollo del potencial innovador de las empresas.

Su objetivo es la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que sea "un punto de referencia para que las Pymes y Emprendedores Extremeños puedan incrementar su competitividad".

Está especializado en el sector Servicios, prestando especial atención a Salud y Cuidados, Turismo, Hostelería, Comercio y Entretenimiento, con las TIC como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores.

El proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento