Català sobre la LOMCE: "Todas las comunidades autónomas vamos a jugar con las mismas reglas del juego"

La consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, María José Català, asegura que con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) todas las comunidades autónomas "van a jugar con la mismas reglas del juego". "Esto nos llevará a tener tensión y a esforzarnos muchos más para que nuestros alumnos obtengan mejores resultados y no queden atrás", ha agregado.
La consellera de Educación, María José Català,
La consellera de Educación, María José Català,
EUROPA PRESS
La consellera de Educación, María José Català,

La consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, María José Català, asegura que con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) todas las comunidades autónomas "van a jugar con la mismas reglas del juego". "Esto nos llevará a tener tensión y a esforzarnos muchos más para que nuestros alumnos obtengan mejores resultados y no queden atrás", ha agregado.

La titular de Educación del Consell ha valorado en estos términos el proyecto de ley, que, a su parecer, contiene dos elementos "fundamentales". "El primero de ellos —ha enumerado— es que pretende dar solidez al sistema educativo, ya que el Ministerio será el encargado de hacer el esqueleto y las autonomías, en función de si tiene o no lengua propia o tradición en determinadas materias, completarán ese cuerpo de la educación española".

En concreto, Català ha recordado, en una entrevista concedida a Europa Press, que la norma "incrementa la participación del Ministerio en el currículum de elaboración de las asignaturas, de manera que en una materia crece el porcentaje de lo que el Estado cree que se tiene que impartir y como con el fin de que todos los niños estudien la asignatura de al misma manera".

"evaluaciones objetivas"

Igualmente, ha subrayado que la LOMCE introduce "las evaluaciones externas objetivas". "Actualmente, cada comunidad establece su propio mecanismo, que es más o menos flexible, más o menos exigente, para que una persona se titule; ahora todos los niños, con independencia de donde residan, van a tener una prueba externa objetiva para ver si titulan o no".

"Por tanto —ha continuado la consellera— todos, todas las comunidades, vamos a jugar con las mismas reglas del juego". "Si hay algo que define a esta ley es que da solidez al sistema educativo español y que todos jugamos con las mismas reglas", ha insistido.

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