El Campus de la UVA en Palencia supone un impacto económico anual de más de 18 millones de euros

El Campus que la Universidad de Valladolid (UVA) tiene en la capital palentina supone un impacto económico anual de más de 18 millones de euros en la ciudad tal y como desvela el libro 'El Campus de Palencia. Impacto socioeconómico y proyección social (1971-2012)'.

El Campus que la Universidad de Valladolid (UVA) tiene en la capital palentina supone un impacto económico anual de más de 18 millones de euros en la ciudad tal y como desvela el libro 'El Campus de Palencia. Impacto socioeconómico y proyección social (1971-2012)'.

Este libro surge a través de un estudio que se ha realizado con

motivo del octavo centenario de la aparición de los Estudios Generales en Palencia y que el rector de la UVA, Marcos Sacristán, acompañado del vicerrector del Campus, Pedro Caballero, el coordinador del libro, Anastasio Ovejero, y el director del proyecto de investigación, Pablo García, ha presentado hoy lunes en la capital palentina.

Esta publicación refleja en diez capítulos la percepción del campus de la Universidad de Valladolid en Palencia por los distintos colectivos sociales, así como la procedencia del alumnado entre los años 1994-2012. Además, realiza un detallado análisis del impacto económico del campus sobre su entorno, su internacionalización, la investigación y la transferencia del conocimiento y la labor de sus centros académicos.

Así, Ovejero ha afirmado que "el impacto del campus en la ciudad de Palencia es de más de 18 millones de euros anuales" a lo que hay sumar los 300 puestos de trabajo creados y los 2.000 estudiantes del mismo repartidos en tres centros.

"El campus de Palencia no sale caro sino que proporciona beneficios económicos" ha aseverado, al tiempo que añadía que también supone "un impacto relativamente importante sobre su entorno" que podría ser mejorado si se hicieran las cosas de otra manera.

Por otra parte, el coordinador del libro ha manifestado como debilidades el "poco conocimiento del campus que tienen los palentinos" así como las relaciones con las instituciones o la "escasa presencia de los medios de comunicación" en el mismo.

OBJETIVOS

Por otra parte, el rector de la UVA ha explicado que entre los objetivos del campus palentino está "mantener las titulaciones" fortaleciendo las existentes en la actualidad, así como "especializar algún centro" y mejorar los que ya se tienen.

"Este estudio sirve de modelo para el trabajo que hay que hacer en el resto de los campus" ha aseverado Sacristán, así como para racionalizarles y que la UVA siga siendo "la universidad generalista que debe seguir siendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento