Estrella de Levante espera que el Gobierno no suba los impuestos especiales a la cerveza para mantener empleo y turismo

Valcárcel destaca la "murcianía" y la apuesta por el empleo y la creación de riqueza de la empresa cervecera 'Estrella de Levante'
Cámara, Valcárcel, Armadas y Valverde, en 50 aniversario de Estrella de Levante
Cámara, Valcárcel, Armadas y Valverde, en 50 aniversario de Estrella de Levante
EUROPA PRESS
Cámara, Valcárcel, Armadas y Valverde, en 50 aniversario de Estrella de Levante

El presidente del Consejo de Administración de Estrella de Levante, Ramón Armadas, ha confiado en que el Gobierno cumpla la promesa de que la cerveza quede fuera de los próximos aumentos de impuestos especiales, lo que permitirá "mantener muchos puestos de trabajo, sobre todo, en hostelería, y facilitará el consumo del turismo".

Como consecuencia de la crisis, ha remarcado que en la hostelería hay pérdidas de recaudación incluso del 50 por ciento, y considera importante mantener un nivel impositivo que permita que "muchas empresas familiares" puedan salir a flote. En este sentido, ha celebrado las últimas medidas que han permitido que la cerveza cuente con un IVA reducido.

Armadas ha hecho estas declaraciones acompañado del presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y del director general de la empresa, Patricio Valverde, en el acto de conmemoración del 50 aniversario de la fábrica de cerveza Estrella de Levante, que actualmente da trabajo fijo a 150 personas, al tiempo que genera 300 empleos indirectos y otros tantos inducidos.

El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades estatales, regionales y locales, como el director general de Investigación y Gestión del Plan Nacional I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan María Vázquez; diversos miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma o la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

En el acto también se encontraban presentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como el jefe superior de Policía en Murcia, Cirilo Durán; personalidades del ámbito académico como el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho, y múltiples representantes del ámbito empresarial, como el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes.

Asimismo, al acto han acudido representantes de la oposición, como el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, la portavoz de esta formación política en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, y el coordinador regional de IU-Verdes y portavoz de este partido en el parlamento regional, José Antonio Pujante.

En declaraciones a los medios de comunicación, Armadas ha remarcado que, probablemente, si el éxito acompaña a la empresa, ampliar su plantilla y su negocio "siempre es deseable, incluso pensando que, a pesar de la crisis, tenemos oportunidades como la exportación".

Por ejemplo, ha señalado que la exportación "facilitaría aumentar producción y poder tener más volumen de negocio". Para dar salida a esta producción, hace hincapié en la necesidad de contar con unas infraestructuras adecuadas, mucho más ágiles, por ejemplo, en lo que respecta al ferrocarril".

"símbolo de creación de empleo"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy que "volver a crecer, crear empleo y recuperar la actividad económica depende de todos nosotros, pero de forma especial del empuje de los emprendedores, y de empresas como 'Estrella de Levante', que, en medio siglo de existencia, es todo un símbolo de creación de empleo y riqueza de la Región de Murcia".

El jefe del Ejecutivo murciano, que presidió los actos conmemorativos del 50 aniversario de la empresa, destacó que "Estrella de Levante es algo más que una marca y bastante más que una empresa: es un signo identitario de la Región, que se ha forjado a base de fidelidad, compromiso y de manifiesta murcianía".

Valcárcel subrayó que la cervecera murciana se presenta en este 50 aniversario "más viva que nunca, con una imagen renovada y un nuevo sistema productivo", aunque, apostilló, "nunca ha dejado, sin embargo, de ser nuestra murcianísima cerveza".

Esta empresa apuesta también por la promoción de la imagen de la Comunidad, porque, señaló el presidente, "en tiempos verdaderamente difíciles como los que vivimos, la encontramos patrocinando eventos culturales de la magnitud del Festival SOS 4.8".

De igual manera, ha demostrado "un especial compromiso con el medio ambiente, como ponen de manifiesto sus esfuerzos por el ahorro energético y la reducción de emisiones a la atmósfera", así como por la constante investigación en este campo, como muestran los acuerdos suscritos con la Universidad de Murcia y con la Universidad Politécnica de Cartagena.

Por último, el presidente Valcárcel animó a los directivos y trabajadores de Estrella de Levante a mantener su "complicidad" con la Región y seguir "tan implicados en la sociedad murciana, a seguir paseando el nombre de Murcia a través de los productos que son bandera de la investigación, la innovación y la modernización". En definitiva, añadió, "a seguir apostando por la Región, por su cultura y sus tradiciones".

Por su parte, Cámara ha resaltado que este 50 aniversario es un motivo de celebración, porque se trata de una marca que ha permitido que Murcia "sea conocida fuera de nuestras fronteras por la cerveza que fabrica".

"Estrella de Levante no falta en cualquier celebración de cualquier tipo, es una empresa que forma parte de la cultura de los murcianos, muy apegada al terreno", ha afirmado el alcalde, quien ha alabado igualmente la capacidad de la compañía de crear empleo y de devolver a la sociedad "parte de lo que recibe en forma de patrocionios"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento