El PSIB-PSOE y MÉS califican de "dramático" el balance de los dos años de Govern del PP en Baleares

Armengol acusa a Bauzá de generar "crispación" y eliminar la "concertación y el consenso"
Armengol y Vicensç
Armengol y Vicensç
EUROPA PRESS
Armengol y Vicensç

Los dos partidos de la oposición, el PSIB-PSOE y MÉS per Mallorca, han calificado de "dramático" el balance de los dos años de gobierno del PP en las Islas Baleares y han realizado una valoración "muy negativa" de la gestión del Ejecutivo de José Ramón Bauzá, debido a que, tal y como han coincidido en señalar, "estamos peor" que al inicio de legislatura, con mayor número de parados y menos derechos y libertades.

En las habituales ruedas de prensa que los lunes ofrecen los grupos parlamentarios, los portavoces del PSIB y MÉS, Francina Armengol y Biel Barceló, han apuntado además que lo más grave es que "las expectativas de cara al futuro no son buenas" y no hay "esperanzas de futuro", tal y como ha advertido la líder socialista.

En concreto, Armengol ha apuntado que "estamos en una situación peor que hace dos años, porque tenemos unos servicios públicos peores y hay menos libertad y menos capacidad de diálogo". En cambio, lo que sí ha crecido ha sido la "crispación y la falta de entendimiento" y se han eliminado la "concertación y el consenso", ha criticado al respecto.

Por su parte, el portavoz de la coalición nacionalista ha afirmado que estamos ante un gobierno "con una incapacidad de hacer frente a los problemas de la Comunidad, como el del paro" y que, en cambio, está más preocupado "en sus obsesiones ideológicas, como es el tema de la lengua", ha censurado al respecto.

Campaña entre la militancia del psib

En este punto, la líder socialista ha anunciado que su partido comenzará una campaña entre su militancia para dar a conocer la gestión los dos años de Bauzá, "y empezar a plantear la alternativa socialista de cara a 2015".

Con todo, Armengol ha apuntado que le jefe del Ejecutivo isleño "sólo ha bajado la cabeza ante Mariano Rajoy" y ha aplicado recortes en educación y la sanidad pública, sin que, por el momento, haya presentado medidas eficaces para atajar el paro. En este punto, ha reclamado al presidente del Govern que reúna a sindicatos y empresarios para concertar un plan de choque contra el desempleo y atajar "el principal problema que tenemos", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento