Gallego dice que el PSdeG se pronunciará sobre reducir retribuciones a los diputados cuando haya "propuestas concretas"

Reprocha a Feijóo el "esperpento" de sus declaraciones sobre facturas a firmas de Dorado y le pide que hable de "lo que interesa a Galicia"
Carmen Gallego, viceportavoz del PSdeG en el Parlamento, ante la prensa
Carmen Gallego, viceportavoz del PSdeG en el Parlamento, ante la prensa
EUROPA PRESS
Carmen Gallego, viceportavoz del PSdeG en el Parlamento, ante la prensa

La coordinadora del área de Promoción Económica e Emprego y viceportavoz en el Parlamento del PSdeG, Carmen Gallego, ha indicado que este partido dará su opinión sobre cuestiones como la reducción de las retribuciones de los diputados cuando conozca las "propuestas concretas".

"Para las demás propuestas que parece, por los medios de comunicación, que nos va a trasladar el PP, cuando nos convoque y nos haga las propuestas, el PSOE acudirá y dirá lo que piensa acerca de la reducción de la democracia y de las demás cuestiones que se nos plantean", ha replicado, preguntada sobre el recorte de retribuciones que prepara el Parlamento para este año, según ha publicado el diario Faro de Vigo.

Así, ha instado a esperar a que se presenten "propuestas concretas". "Lo que no vamos a hacer es seguir en este juego de cortinas de humo para tapar los problemas reales de Galicia y hablar de las cosas que interesan al presidente de la Xunta en vez de las cosas que le interesan a Galicia", ha agregado.

Al hilo de ello, ha reclamado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que acuda al Parlamento "a dar explicaciones, a dar la cara, a explicar qué esconde en esa relación inmoral e indecente que tuvo con un narcotraficante", en alusión a Marcial Dorado.

Gallego ha considerado que Feijóo "tiene" que acudir a la Cámara gallega para "hablar de lo que más le preocupa a la ciudadanía hoy, que es el empleo y la marcha de la economía", ha insistido, tras presentar precisamente una iniciativa del PSdeG para combatir el paro juvenil.

"escapando del parlamento"

"Creo que Alberto Núñez Feijóo está literalmente escapando del Parlamento y literalmente escapando de los debates que importan", ha recriminado y ha destacado que "no habla nunca del empleo juvenil". A su juicio, "no da explicaciones en la Cámara y, cada vez que las da, lía más la madeja".

En este sentido, se ha referido a sus explicaciones del pleno de la semana pasada sobre las facturas de la Xunta a empresas de Marcial Dorado y ha reprochado que "lo que pasó" fue "poco menos que esperpéntico". Feijóo dijo en ese momento que dará "toda la información" sobre los contratos de la Administración gallega con Dorado, aunque reveló que "no hay expedientes" de contratación anteriores a 2003, puesto que la legislación administrativa sólo obliga a los órganos públicos de gestión a guardar durante 10 años dicha documentación.

La socialista ha protestado por que ese día el presidente de la Xunta dijese "en la tribuna del Parlamento que destruyen documentos de las dependencias administrativas de la Xunta" y por que al día siguiente, el secretario xeral del Sergas dijese que, "como hay 16.000 documentos, son demasiados para traer al Parlamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento