Junta destina más de un millón de euros a la ampliación del colegio Reina Sofía de Antequera

Con este nuevo edificio, el centro podrá albergar a un total de 450 escolares
Patricia Alba
Patricia Alba
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Patricia Alba

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía de Antequera (Málaga). Con una inversión de 1.146.377,32 euros y un plazo de ejecución de nueve meses y 18 días, esta obra supondrá la transformación de la tipología de este centro de C1 a C2 —un grupo más por cada nivel de Infantil y Primaria—, es decir, contará con espacios para un total de 450 puestos escolares.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha destacado el "importante esfuerzo económico que requiere esta actuación" que, además de ampliar la capacidad del centro, "va a servir para mejorar la calidad de la Educación de los 312 alumnos matriculados actualmente en el mismo".

También ha asegurado a través de un comunicado que, el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA), al cual está acogida esta intervención, "constituye un ambicioso plan de mejora de las infraestructuras escolares andaluzas que demuestra el compromiso del Gobierno andaluz con la educación pública que en estos momentos no tiene paralelismo en ninguna otra comunidad autónoma".

"Para la Junta de Andalucía las difíciles circunstancias económicas por las que atravesamos no son una excusa para dejar de invertir en la mejora continua de las instalaciones de los colegios e institutos públicos que son los que acogen a la mayoría del alumnado de nuestra provincia", ha finalizado.

La intervención en el CEIP Reina Sofía consistirá en la construcción de un nuevo edificio que se conectará a la edificación ya existente. En la planta baja de este nuevo edificio se ubicarán seis nuevas aulas de Infantil con sus espacios comunes, aulas exteriores y patio. En la planta primera se ubicarán cuatro aulas de Primaria y la biblioteca, así como un porche de conexión con el edificio existente. Además, se remodelará la pista deportiva y se mejorará el patio de Primaria.

El nuevo edificio contará con 1.058 metros cuadrados. Se actuará, además, en un total de 3.240,18 metros cuadrados en el patio y zonas exteriores que se verán mejorados. Se estima que, durante su ejecución, la obra generará 32 nuevos puestos de trabajo.

El Plan OLA fue aprobado por el Gobierno andaluz en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de obras de construcción y mejora de centros educativos.

La ejecución de estas actuaciones, que cuentan con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se la lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento