Pervez Musharraf
El expresidente de Pakistán Pervez Musharraf. EFE

El Tribunal Antiterrorista de Pakistán ha aprobado la libertad bajo fianza del expresidente Pervez Musharraf en relación con el asesinato de la ex primera ministra y candidata opositora Benazir Bhutto en 2007, uno de los tres casos judiciales que tiene abiertos en su contra.

Musharraf deberá pagar dos millones de rupias paquistaníes (15.809 euros) en dos tramos de uno cada uno.

El abogado de la acusación argumentó que si dejaban en libertad a Musharraf, huiríaDurante la vista, presidida por el juez Habib ur Rehman, el abogado del expresidente, Salman Safdar, ha defendido que su cliente no puede ser responsabilizado por que no se realizara una autopsia a Benazir Bhutto, ya que fue su marido, el actual presidente, Asif Ali Zardari, quien tomó esta decisión.

Asimismo, ha denunciado que fue la Agencia Federal de Investigación (FIA) la que responsabilizó a Musharraf de la muerte de Bhutto, asesinada en un atentado suicida durante un mitin en Rawalpindi en diciembre de 2007, pese a que esta agencia no tenía competencia para investigar los hechos.

Por su parte, el abogado de la FIA, Chaudhry Azhar, ha argumentado que si se condedía la libertad bajo fianza a Musharraf éste huirá del país.