El alcalde de Vigo y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha denunciado este lunes que el Gobierno ha presentado "el mismo texto" de reforma de las administraciones locales que había presentado en febrero y que, ya entonces, provocó el rechazo de los ayuntamientos, por lo que ha augurado una nueva posición contraria.

En una rueda de prensa, Caballero ha señalado que este martes se reunirá la Comisión Nacional de Administraciones Locales, con el ministro de Hacienda a la cabeza, en la que se abordará esa reforma, y ha lamentado que el Gobierno insista en sus planteamientos, pese a haber sido rechazados "categóricamente" por 8.100 ayuntamientos "de todos los colores políticos".

El regidor vigués ha insistido en que la reforma, tal y como la plantea el Gobierno, es un texto "antimunicipalista" y supone que los ciudadanos tengan que "pagar más caro por peores servicios". "Es un error inmenso del Gobierno de España", ha concluido, y ha avanzado que, así las cosas, "el proyecto volverá a concitar unanimidad en contra".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.