El PSOE recuerda que "aún no se conoce" el proyecto del dragado del Guadalquivir e incide en su defensa a Doñana

Ferrera cree que Zoido "utilizó a los Príncipes en la esclusa para trasladar una imagen de que el dragado se iba a hacer de forma inmediata"
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
EUROPA PRESS
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha indicado este lunes que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "aún no conoce" el proyecto del dragado del Guadalquivir, por lo que ha aclarado que no se pronunciará sobre el mismo hasta conocerlo más en profundidad, al tiempo que ha dejado claro que su formación aboga por "velar por Doñana, su entorno y por las personas" que viven en el entorno del emblemático espacio.

En rueda de prensa, el dirigente socialista ha precisado que se tiene que pronunciar el Consejo de Participación de Doñana al respecto, y por ello, "no se puede tomar una decisión tan a la ligera", y no ha valorado el proyecto.

Del mismo modo, ha indicado que hay informes de ecologistas y de la Comisión Europea, a la par que ha señalado que "hasta el viernes pasado no se conocía el proyecto, no se tenía entregado el proyecto en el Ministerio y son palabras del propio Miguel Arias Cañete". Se ha referido a las palabras del titular de Medio Ambiente, el cual "dijo que no se puede decir ni que sí ni que no" porque "no conoce el proyecto aún y porque la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) es muy anterior y había que actualizarla".

El dirigente socialista ha apuntado que "el pasado viernes se aprobó el Plan Hidrológico del Guadalquivir" y en cuanto al dragado, ha remarcado que "el proyecto se está debatiendo, no se conoce aún".

A su juicio, "puede entenderse que el ministro está desautorizando al propio alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que días antes utilizó a los Príncipes de España con una visita a la esclusa para trasladar una imagen de que el dragado se iba a hacer de forma inmediata y el ministro de forma inmediata le dijo que primero había que conocer el proyecto, hacer una DIA, cosa que no hay", ha agregado.

Por su parte, el secretario de Organización de los socialistas onubenses ha incidido en que "el PSOE va a velar por Doñana para que no se vea afectada, ni el entorno, ni los que viven del mismo".

Finalmente, ha destacado la necesidad de que el proyecto sea "compatible" con la normal existencia de Doñana y de sus habitantes, pero ha recordado que "sin conocer el proyecto no podemos hacer una valoración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento