A subasta una primera edición única de 'Harry Potter y la piedra filosofal' comentada por la autora

  • Los aficionados a los libros sobre el joven mago tendrán la oportunidad de pujar en una subasta benéfica.
  • Incluye anotaciones escritas a mano por Rowling y comentarios sobre el libro.
  • El libro se publicó por primera vez en 1997 y es la edición más escasa de la serie.
Fotograma de la película Harry Potter y la piedra filosofal.
Fotograma de la película Harry Potter y la piedra filosofal.
20 MINUTOS
Fotograma de la película Harry Potter y la piedra filosofal.

¿Alguna vez se preguntó lo que se le pasaba por la cabeza a la autora J.K. Rowling cuando escribió su primera novela de Harry Potter?  Los aficionados a los libros sobre el joven mago tendrán la oportunidad de pujar por una primera edición única de Harry Potter y la piedra filosofal, comentada por su autora, en una subasta benéfica que se celebrará este mes, según la organización English PEN.

El libro contiene anotaciones escritas a mano por Rowling y comentarios sobre el libro y la película de adaptación, así como 22 ilustraciones realizadas personalmente incluyendo una de Harry durmiendo y otra del director de Hogwarts, Albus Dumbledore.

También incluye en la página 43 una parte de "dudas" de la autora, con frases como: "Escribí el libro... en estrepitosos cafés o en la oscuridad de la noche. Para mí, la historia de cómo escribí Harry Potter y la piedra filosofal está escrita de forma invisible en cada página, sólo legible para mí...".

El libro será una de las 51 primeras ediciones comentadas por los autores que saldrán a subasta y entre las que se incluye El diario de Bridget Jones de Helen Fielding, Northern Lights de Philip Pullman y Matilda de Roald Dahl, con ilustraciones originales de Quentin Blake.

La serie de fantasía Harry Potter, compuesta por un total de siete novelas que narran las aventuras de un joven mago, se ha convertido en la edición de libros mejor vendida de la historia y ha terminado como una multimillonaria franquicia cinematográfica.

Harry Potter y la piedra filosofal se publicó por primera vez en 1997 y es la edición más escasa de la serie. En una subasta celebrada en octubre de 2007, la primera edición del libro se vendió por 19.700 libras (unos 23.300 euros). Es probable que en la subasta que albergará la casa Sotheby's se alcancen elevadas cifras para las copias únicas.

*Consigue todos los títulos de la serie de fantasía Harry Potter en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento