Esteban cree que los ciudadanos también abogan "por la austeridad institucional" en relación a la reducción de diputados

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha considerado "que los ciudadanos de Castilla-La Mancha están también por la austeridad institucional", en relación a la valoración de los ciudadanos en una encuesta publicada por La Tribuna sobre la modificación de la Ley Electoral, y la reducción de diputados y supresión de sueldos.
Leandro Esteban
Leandro Esteban
EUROPA PRESS/JCCM
Leandro Esteban

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha considerado "que los ciudadanos de Castilla-La Mancha están también por la austeridad institucional", en relación a la valoración de los ciudadanos en una encuesta publicada por La Tribuna sobre la modificación de la Ley Electoral, y la reducción de diputados y supresión de sueldos.

A preguntas de los medios albaceteños, tras la inauguración de una jornada de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), ha recordado que una de las primeras medidas tomadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal fue "reducir la estructura justo a la mitad de la que el anterior Gobierno socialista tenía" y esa medida "tiene que tener también su aplicación en otras instituciones, en este caso en las Cortes Regionales"

Tras los datos publicado por La Tribuna en relación a la reducción de parlamentarios en las Cortes regionales, Esteban ha señalado que los ciudadanos "han demostrado que están por la labor de ese número de diputados" que propone el Ejecutivo.

El consejero ha manifestado que "algunos en el PSOE se empeñan en decir que esa Ley Electoral tiene por objeto algo distinto" a la reducción de diputados, pese a que fue la anterior Ley Electoral, "la que el Partido Socialista aprobó", la que le dio la victoria a la presidenta Cospedal, y pese a que la intención de la Ley era "hacer una única provincia impar para intentar blindar a través de una Ley lo que los ciudadanos de Castilla-La Mancha negaron con sus votos".

La reforma de la Ley Electoral "tiene dos claves", ha concretado el consejero, que "quien gane las elecciones de verdad sea quien gobierne", y, por otra parte, "cumplir un mandato unánime de los ciudadanos que quieren que las instituciones se reduzcan también en momentos de austeridad como en el momento actual".

Apoyo a cospedal

De otro lado, preguntado por la encuesta de la Tribuna que dice que Cospedal volvería a ganar en la región por mayoría absoluta, Esteban ha señalado que avalan que "Cospedal volvería a ser de nuevo la presidenta de Castilla-La Mancha, revalidando la mayoría absoluta, incluso incrementando la diferencia en escaños con el partido que inmediatamente nos sigue", un resultado que "le llena de satisfacción".

Esteban ha declarado que "es verdad que la mejor encuesta es la que se hace todos los días, intentando resolver los problemas de los ciudadanos" que es, ha defendido, en lo que el Gobierno de Cospedal trabaja desde el primer día.

Para el consejero de Presidencia, los resultados permiten tener una "satisfacción prudente" porque, pese a haber tenido que tomar medidas duras "en beneficio de preservar los Servicios Sociales básicos", los ciudadanos de Castilla-La Mancha "están entendiendo que esas medidas sólo tienen el objetivo de garantizar lo mejor para los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

De forma provincial "también se le da una victoria mayoritaria en las provincias al proyecto de la presidencia Cospedal" lo que "nos hace ver que el apoyo se da de una manera bastante uniforme".

Críticas del psoe

En relación al PSOE, "lo que nos encontramos es lo que venimos viendo y denunciando", ha planteado Leandro Esteban, que ha afirmado que "el Partido Socialista es origen de los males que hemos tenido que afrontar estos años en Castilla-la Mancha" y ha citado "una gestión desastrosa, un déficit desbocado, una puesta en riesgo de los servicios sociales básicos" que ha sido "la herencia" que han dejado a la región.

Para el portavoz del Gobierno regional, el PSOE "lejos de haber querido formar parte de la solución a los problemas que causó", se ha situado en "seguir siendo el principal obstáculo al Gobierno de Castilla-La Mancha para resolver esos problemas" y está haciendo "una oposición desleal" y con eso "paga en su intención de voto, que sigue descendiendo".

Al respecto del líder del PSOE en la región, Emiliano García-Page, Esteban ha dicho que "lejos de tener relevancia, la pierde, si es que alguna vez la tuvo" y "no es un líder valorado, sino cuestionado en su región y fuera de ella, no es ni siquiera cuestionado, es directamente ignorado, minimizado y yo diría incluso que ninguneado por sus compañeros de partido".

Del político socialista, el portavoz del Gobierno regional ha afirmado también que, en la región, García-Page es "un liderazgo discutido, más impuesto y heredado que ganado a pulso".

Ante ello, Leandro Esteban ha apuntado que "es importante que lo que el PSOE hace en este momento se corrija" y que "una vez hayan resuelto sus problemas internos, se sumen a las soluciones que esta región necesita" y que, ha añadido, el Gobierno de la presidenta Cospedal pone encima de la mesa.

También se ha referido Esteban a "la subida de IU", de la que ha planteado que "la fuga de votos del PSOE tiene mucho que ver con el desencanto que personas de la izquierda tienen en relación con un PSOE desdibujado, completamente desvalido y no liderado por nadie" y, ha añadido, "es lógico que ese desencanto se recoja en otro lugar dentro de la izquierda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento