El Gobierno de Mariano Rajoy niega que los agentes de la Guardia Civil de cualquier especialidad, incluidos los de Tráfico, tengan que acreditar 50 denuncias mensuales para poder cobrar un complemento de productividad.

De esta forma ha respondido el Ejecutivo a una pregunta del diputado del PSOE por Soria Félix Lavilla, quien pedía confirmar la denuncia que en este sentido ha realizado en su provincia la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

Según la asociación, los guardias civiles deben presentar 50 denuncias al mes para poder tener opción a cobrar el mencionado complemento salarial. Sin embargo, y pese a que la Dirección de la Guardia Civil ha negado "aparentemente" este extremo, algunos agentes siguen manteniendo que se exigen multas para poder cobrar productividad, sostiene el diputado en la pregunta a la que tuvo acceso Europa Press.

De ahí que el parlamentario socialista se dirigiera al Ejecutivo para que aclarara la queja de la AUGC. "Se informa que los guardias civiles de cualquier especialidad, incluida la de tráfico, no deben acreditar la formulación de cincuenta denuncias para poder cobrar complemento de productividad", reza la contestación que el Gobierno acaba de remitir al diputado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.