Marea Blanca
Profesionales sanitarios, durante una protesta de la marea blanca en defensa del sistema público. Javier Lizon / EFE

La secretaria de Sanidad del PSM y diputada autonómica, Laura Oliva, ha asegurado este domingo que el proceso de externalización de centros sanitarios "mermará" la calidad asistencial y apunta que la "única explicación lógica" para este proceso "es que existen compromisos opacos y nada transparentes entre el Gobierno de Ignacio González y las empresas interesadas en hacer negocio con la sanidad pública".

Varios representantes del PSM han apoyado este domingo a la 'Marea Blanca' para mostrar su rechazo a la externalización de seis hospitales madrileños y varios centros de salud que quiere llevar a cabo el Gobierno regional, según ha informado el PSM en un comunicado.

Las batas blancas volvieron a ser el "uniforme" de la protesta Por su parte, el portavoz socialista en materia sanitaria de la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha apuntado que las movilizaciones continuarán hasta que el Gobierno "detenga esta insensata y aberrante privatización de algo que es de todos".

Esta 'Marea Blanca', en la que han participado profesionales sanitarios y ciudadanos, es la quinta movilización de este año y se produce después de la Consulta Pública por la Sanidad que recogió más de 900.000 firmas en contra de la privatización.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (Patusalud) y diversas entidades convocaron a los profesionales de la sanidad, que acudieron vestidos en su mayoría con las batas blancas como en otras ocasiones.

Consulta aquí más noticias de Madrid.